Confirma Ru­bi­do captura de "El Ga­fe"

domingo, 19 de abril de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón


El Co­mi­sio­na­do Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad, Mon­te Ale­jan­dro Ru­bi­do, con­fir­mó la de­ten­ción de Jo­sé Ti­bur­cio Her­nán­dez Fuen­tes "El Ga­fe", pre­sun­to lí­der del gru­po cri­mi­nal "Los Me­tros", una cé­lu­la del Cár­tel del Gol­fo que ope­ra­ba en Rey­no­sa, Ta­mau­li­pas, y mu­ni­ci­pios ale­da­ños.

El de­te­ni­do se en­cuen­tra re­la­cio­na­do con dis­tin­tos ho­mi­ci­dios co­me­ti­dos en con­tra de gru­pos an­ta­gó­ni­cos y en su pro­pia or­ga­ni­za­ción, pa­ra man­te­ner el con­trol de uno de los bra­zos ar­ma­dos del Cár­tel del Gol­fo con ma­yor pre­sen­cia en esa en­ti­dad, di­jo el fun­cio­na­rio.

En un men­sa­je a me­dios, Ru­bi­do Gar­cía in­di­có que "El Ga­fe" es res­pon­sa­ble e im­pul­sor de la vio­len­cia ge­ne­ra­da en el co­rre­dor Ma­ta­mo­ros-Va­lle Her­mo­so-Río Bra­vo y te­nía 4 cír­cu­los de se­gu­ri­dad.

Ex­pli­có que Jo­sé Ti­bur­cio Her­nán­dez co­men­zó a as­cen­der en la es­truc­tu­ra cri­mi­nal, a tra­vés Sa­muel Flo­res, alias "El Bo­rre­go", quien te­nía a su con­trol al gru­po de "Los Me­tros" en Rey­no­sa, ga­nán­do­se la con­fian­za en los si­guien­tes años de los man­dos.

Así, agre­gó el fun­cio­na­rio, "El Ga­fe" lo­gró con­ver­tir­se en je­fe de pla­za des­de 2012.

De­bi­do a las di­fe­ren­tes de­ten­cio­nes de lí­de­res del Cár­tel del Gol­fo, Jo­sé Ti­bur­cio Her­nán­dez co­men­zó a ex­pan­dir su po­der den­tro de la or­ga­ni­za­ción, por lo que or­de­nó la eje­cu­ción de dis­tin­tos in­te­gran­tes de la mis­ma agru­pa­ción en 2013, lo que lo lle­vó a po­si­cio­nar­se den­tro del cár­tel.

Jo­sé Ti­bur­cio Her­nán­dez Fuen­tes "El Ga­fe", de acuer­do a las au­to­ri­da­des, uti­li­za­ba 13 di­fe­ren­tes apo­dos, por lo que fue di­fí­cil su cap­tu­ra.

En las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­das por el go­bier­no fe­de­ral se de­tec­tó que el acu­sa­do se tras­la­dó a Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro lue­go de la de­ten­ción de Omar Tre­vi­ño Mo­ra­les, lí­der de "Los Ze­tas", re­gre­só a la ciu­dad de Rey­no­sa pa­ra po­si­cio­nar­se den­tro de la es­truc­tu­ra cri­mi­nal
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger