JERUSALEN, Israel, (Notimex).- Los israelíes honraron hoy con dos minutos de silencio a los más de 23,000 soldados y miembros de las fuerzas de seguridad, fallecidos en servicio en la historia del país, en el marco del Memorial Day (Día Nacional de Recuerdo a los Caídos).
Con el sonar de las sirenas, los israelíes supendieron de inmediato sus labores para ponerse de pie e inclinar la cabeza, en señal de respeto a los 23,320 soldados, policías y guardias de seguridad que han perdido la vida, según reporte del sitio Ynetnews.
La gente en las calles también participó en el homenaje, deteniendo su andar, bajando de sus vehículos o de los autobuses en los que iban para unirse al tributo, que dio inicio a un sinfin de ceremonias realizadas a lo largo del día.
Durante las conmemoraciones, que comenzaron la víspera con una velada en el Muro de las Lamentaciones, encabezado por el Jefe de Estado, Reuven Rivlin, quien definió este día como jornada de luto nacional en la que todos los israelíes quedan unidos bajo el mismo techo.
A lo largo del día, las familias de los soldados caídos visitaron las tumbas de sus seres queridos y/o participaron en las ceremonias públicas programadas, entre ellas el acto en el cementerio de Kiryat Shaul de Tel Aviv, encabezado por el ministro de Defensa, Moshe Yaalon.
Además de recordar a los caídos, el día también da a los israelíes la oportunidad de mostrar su respeto por la "familia de deudos", término general que se da a todas aquellas familias que han perdido a sus seres queridos en la guerra o actos de terrorismo.
Actualmente, la cifra de familias de deudos es de 9,753 padres afligidos, 4,958 viudas y 2,049 huérfanos (menores de 30 años, que todos juntos suman un total de 16,760.
El año pasado, como consecuencia de la guerra en Gaza, los 67 soldados caídos agregan a 154 afligidos padres a la lista, mientras que 26 niños se quedaron huérfanos, incluidos dos bebés que nacieron después de que sus padres murieron
.
Publicar un comentario