Fotos: Luis A. Barrera
Raúl Macías
Su frágil cuerpecito de apenas unas horas de nacida quedó a la intemperie al ser abandonada en una azotea por su desnaturalizada madre, a quien le llaman "La Hiena". Aún tenía el cordón umbilical; lo que quiere decir que fue dada a luz en uno de los departamentos del edificio contiguo. Pero sin importar las inclemencias del tiempo, solamente fue envuelta en un pedazo de jerga.
El dueño de la vivienda que se localiza en el cruce de las calles 5 de Febrero y M. Flores de la Colonia Obrera tuvo una corazonada y antes de salir de su casa la mañana de ayer subió a la azotea. Dio unos cuantos pasos y de pronto escuchó el llanto de un bebé. Volteó la cabeza para varios lados, pues se encontraba desconcertado porque en casa no había un recién nacido.
De pronto algo le hizo voltear hasta donde estaba un montón de arena; justo de ahí salía el llanto. Comentó que se acercó y que envuelta en un trozo de jerga se encontraba una niña que lloraba, no perdió tiempo para solicitar la ayuda de paramédicos. En lo que llegaban los socorristas el hombre estuvo al pendiente de la bebé, a quien cuidó con mucho cariño.
Los paramédicos se dieron a la tarea de brindarle los primeros auxilios, al quitarle la jerga que cubría a la niña se percataron que aún tenía el cordón umbilical; pero también síntomas de hipotermia; era urgente actuar para salvarle la vida, así que sin perder el tiempo, descendieron de la azotea del buen samaritano y condujeron a la recién nacida a la ambulancia y de ahí al Hospital Infantil de Iztacalco.
Con la niña bajo custodia comenzaron las interrogantes. Si la menor no era de alguien de esa vivienda ¿de quién sería? Esto porque solamente a un lado se encuentra un edificio con varios departamentos, dejando esto más interrogantes que respuestas, pero uno de los uniformados que estuvo "checando" sacó una conclusión sobre este caso que causó enojo entre los vecinos de la Colonia Obrera.
La bebé tuvo que haber sido depositada en algún tipo de canasta y con un lazo bajada hasta el montón de arena donde fue encontrada por el propietario de la vivienda. Por ello, policías de Investigación se han entrevistado con algunos vecinos, con el fin de conocer si alguna mujer del edificio se encontraba embarazada y de este modo interrogarla para saber si es ella quien dio a luz a esta bebé.
Los vecinos exigieron a las autoridades que se logre la detención de "La Hiena", a quien dijeron que Dios no le debió haber dado el derecho de ser mujer, porque puso en riesgo la vida de la niña al abandonarla en la azotea de esa casa, sin temer que pudiera perder la vida.
Publicar un comentario