iMUERTE A BORDO!

jueves, 2 de abril de 20150 comentarios



Foto: cortesía Ricardo Mendoza
* Viajaba en una colectiva con otros pasajeros cuando le sobrevino el paro cardiaco



Al­va­ro Ve­láz­quez


IX­TA­PA­LUCA, Méx.- Cuan­do via­ja­ba en una ca­mio­ne­ta co­lec­ti­va, rum­bo a su do­mi­ci­lio, una mu­jer de la ter­ce­ra edad mu­rió, se­gún re­por­tes de pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil, víc­ti­ma de un pa­ro car­dia­co ful­mi­nan­te.

Eli­gio Or­te­ga Ri­ve­ra, de 60 años de edad, cho­fer de la ca­mio­ne­ta co­lec­ti­va, ti­po Ur­van, de la ru­ta 50, pla­cas de cir­cu­la­ción 779-405-J, in­for­mó a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas que mi­nu­tos an­tes de que se die­ra el de­sen­la­ce mor­tal, la aho­ra oc­ci­sa su­bió a la uni­dad co­mo cual­quier otro pa­sa­je­ro.

Du­ran­te el tra­yec­to, di­jo el ru­le­te­ro, al cir­cu­lar so­bre la Ave­ni­da Cuauh­té­moc, a la al­tu­ra de la zo­na co­no­ci­da co­mo Los Hor­nos, en el cen­tro de es­te mu­ni­ci­pio, al fre­nar de ma­ne­ra re­pen­ti­na, la mu­jer sa­lió dis­pa­ra­da de su asien­to y ca­yó so­bre el pa­si­llo, por lo que al­gu­nos de los pa­sa­je­ros pen­sa­ron que se ha­bía que­da­do dor­mi­da, de in­me­dia­to tra­ta­ron de au­xi­liar­la y rein­cor­po­rar­la, pe­ro en ese mo­men­to des­cu­brie­ron que es­ta­ba sin sen­ti­do, por lo que la le­van­ta­ron y re­cos­ta­ron so­bre los mis­mos asien­tos de la co­lec­ti­va.

Pe­ro di­jo el cho­fer, co­mo no res­pon­día ni se mo­vía pi­die­ron la in­ter­ven­ción de los cuer­pos de emer­gen­cia y pos­te­rior­men­te cuan­do la uni­dad 5309 del H. Cuer­po de Bom­be­ros arri­bó al lu­gar y el pa­ra­mé­di­co Mar­co An­to­nio Gó­mez tra­tó de dar­le los pri­me­ros au­xi­lios, de­ter­mi­nó que ya no te­nía sig­nos vi­ta­les y que ya ha­bía muer­to, al pa­re­cer de un pa­ro car­dia­co ful­mi­nan­te.

An­te tal si­tua­ción se dio par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­ta­ron en el lu­gar ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la CESC, quie­nes al con­fir­mar la muer­te de es­ta mu­jer, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­da, acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el MP in­for­mó que a sim­ple vis­ta no se le apre­cia­ron a la oc­ci­sa gol­pes o he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes y aun­que exis­ten evi­den­cias de que mu­rió de un pa­ro car­dia­co, co­mo lo dio a co­no­cer el ci­ta­do pa­ra­mé­di­co, el MP in­for­mó que se­rán los pe­ri­tos y el mé­di­co le­gis­ta, quie­nes de­ter­mi­nen con exac­ti­tud cuá­les fue­ron las cau­sas que ori­gi­na­ron la muer­te de es­ta mu­jer, una vez que con­clu­yan con los pe­ri­ta­jes y la ne­crop­sia de ley, lo an­te­rior pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger