Ligados al crimen organizado... iEXTORSIONABAN A TIANGUISTAS!

martes, 7 de abril de 20150 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do


La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral ejer­ció ac­ción pe­nal con­tra tres mu­je­res y un hom­bre, por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en la co­mi­sión del de­li­to de ex­tor­sión agra­va­da en pan­di­lla, en agra­vio de co­mer­cian­tes de un tian­guis en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa. Un me­nor tam­bién fue ase­gu­ra­do. A es­tos im­pli­ca­dos, se les re­la­cio­na con una cé­lu­la del cri­men or­ga­ni­za­do.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes de las po­li­cías del Dis­tri­to Fe­de­ral, se­ña­lan que en­tre los de­te­ni­dos, se en­cuen­tra el ex­pre­si­dia­rio Die­go Ar­man­do Her­nán­dez Sán­chez, "El Fre­si­ta", quien jun­to con Gua­da­lu­pe Mu­ni­ve San Mar­tín, de 30; Na­taly Mu­ni­ve San Mar­tín, de 29 y Di­vi­na Are­li Ro­sas, de 30 y un me­nor de 15 años de edad, for­ma­ban par­te de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que di­ri­ge el lí­der de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" en el Es­ta­do de Mé­xi­co, Jo­sué Ra­mí­rez Ca­bre­ra "El Tuer­to", por quien la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se ofre­ce una re­com­pen­sa de 300,000 pe­sos por su cap­tu­ra.

La Sub­pro­cu­ra­du­ría de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Cen­tra­les, a tra­vés del Fis­cal Es­pe­cial de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción del De­li­to de Se­cues­tro, de­no­mi­na­da Fuer­za An­ti­se­cues­tro (FAS), Gui­ller­mo Te­rán Pu­li­do, in­for­mó en con­fe­ren­cia de me­dios que se tra­ta de Di­vi­na Are­li Ro­sas Her­nán­dez, Na­taly Mu­ni­ve San Mar­tín, Gua­da­lu­pe Mu­ni­ve San Mar­tín y Die­go Ar­man­do Her­nán­dez Sán­chez.

En la in­da­ga­to­ria se en­cuen­tra asen­ta­do, que ele­men­tos po­li­cia­les ase­gu­ra­ron a los pro­ba­bles res­pon­sa­bles cuan­do huían a bor­do de una ca­mio­ne­ta. Di­chos su­je­tos se ha­cían pa­sar co­mo miem­bros de un gru­po cri­mi­nal, pa­ra exi­gir a los co­mer­cian­tes de un tian­guis, que se ins­ta­la en ca­lles de la Co­lo­nia El Pa­raí­so, una con­si­de­ra­ble su­ma de di­ne­ro a cam­bio de brin­dar­les su­pues­ta se­gu­ri­dad y de per­mi­tir­les con­ti­nuar tra­ba­jan­do en di­cho lu­gar.

Tes­ti­gos se­ña­la­ron an­te la au­to­ri­dad mi­nis­te­rial, que Gua­da­lu­pe Mu­ni­ve San Mar­tín, pro­por­cio­na­ba da­tos pre­ci­sos de fa­mi­lia­res, ame­na­zán­do­los con cau­sar­les da­ño si no en­tre­ga­ban el efec­ti­vo.

Las víc­ti­mas an­te el te­mor de que los agre­so­res cum­plie­ran sus ame­na­zas, se vie­ron obli­ga­dos a en­tre­gar a Gua­da­lu­pe Mu­ni­ve San Mar­tín el di­ne­ro pro­duc­to de la ex­tor­sión, quien jun­to con sus co­par­tí­ci­pes se mar­cha­ron a bor­do de una ca­mio­ne­ta mar­ca Ford, ti­po Es­ca­pe.

Los agra­via­dos so­li­ci­ta­ron el apo­yo de ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, quie­nes die­ron al­can­ce a la uni­dad so­bre Ave­ni­da Ja­vier Ro­jo Gó­mez, en la Co­lo­nia Agrí­co­la Orien­tal, De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa.

Los pre­sun­tos res­pon­sa­bles fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por los ofen­di­dos, co­mo quie­nes mo­men­tos an­tes ha­bían acu­di­do a su pues­to se­mi­fi­jo pa­ra ex­tor­sio­nar­los.

Lí­neas de in­ves­ti­ga­ción per­mi­tie­ron co­no­cer que Gua­da­lu­pe Mu­ni­ve San Mar­tín, fun­gía co­mo lí­der de la ban­da cri­mi­nal y a quien le en­tre­ga­ban el efec­ti­vo pro­duc­to de la ex­tor­sión.

Con ele­men­tos de prue­ba in­te­gra­dos en el plie­go de con­sig­na­ción, el agen­te mi­nis­te­rial ejer­ció ac­ción pe­nal con­tra Di­vi­na Are­li Ro­sas Her­nán­dez, Na­taly Mu­ni­ve San Mar­tín, Gua­da­lu­pe Mu­ni­ve San Mar­tín y Die­go Ar­man­do Her­nán­dez Sán­chez.

Por lo que las tres mu­je­res fue­ron con­sig­na­das an­te un juez en tur­no del Cen­tro Fe­me­nil de Rea­dap­ta­ción So­cial San­ta Mart­ha Aca­ti­tla y Die­go Ar­man­do Her­nán­dez Sán­chez, fue tras­la­da­do al Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Orien­te, mien­tras que el me­nor fue re­mi­ti­do a la Fis­ca­lía Cen­tral pa­ra la Aten­ción de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger