Mé­xi­co ya­ce en la es­cla­vi­tud del cri­men: cle­ro

viernes, 3 de abril de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

Du­ran­te la Mi­sa Cris­mal del Jue­ves San­to, don­de ben­di­jo los san­tos óleos, el Ar­zo­bis­po Pri­ma­do de Mé­xi­co, Nor­ber­to Ri­ve­ra, ase­gu­ró que Mé­xi­co ya­ce en la es­cla­vi­tud del cri­men, de­ri­va­do de la am­bi­ción des­me­di­da de ri­que­za y po­der, así co­mo de la co­rrup­ción, por lo que so­li­ci­tó a los sa­cer­do­tes cum­plir con la mi­sión de Je­sús y lle­var a los po­bres el men­sa­je de sal­va­ción y paz. 

"Mé­xi­co su­fre ade­más otras es­cla­vi­tu­des: la co­rrup­ción es la más es­can­da­lo­sa de ellas, por des­gra­cia ciu­da­da­nos de los más di­ver­sos sec­to­res pa­re­cen ol­vi­dar que el di­ne­ro que nu­tre sus ex­ce­sos ha si­do ro­ba­do a los po­bres, por lo que es un pe­ca­do que cla­ma al cie­lo y que no tie­ne per­dón si no se re­pa­ra el da­ño, si no se de­vuel­ve el di­ne­ro cu­yo fin pú­bli­co es ali­viar la po­bre­za, la en­fer­me­dad y la ne­ce­si­da­des más bá­si­cas de mi­les de per­so­nas que no tie­nen lo mí­ni­mo pa­ra vi­vir dig­na­men­te", se­ña­ló el pre­la­do.

Tam­bién la­men­tó la muer­te de mi­les de per­so­nas "en me­dio de la vio­len­cia más de­men­cial y dia­bó­li­ca, tan­tas fa­mi­lias des­tro­za­das, tan­to do­lor sin con­sue­lo, tan­to me­nos­pre­cio de la dig­ni­dad de la per­so­na hu­ma­na, y to­do es­to a cau­sa de una am­bi­ción des­me­di­da de ri­que­zas y de po­der, fal­sos ído­los que no dan lo que pro­me­ten, si­no que qui­tan la vi­da a sus ado­ra­do­res".

Du­ran­te su ho­mi­lía, lla­mó a los sa­cer­do­tes a re­no­var sus pro­me­sas y for­ta­le­cer la evan­ge­li­za­ción en las co­mu­ni­da­des, les di­jo: es­tán lla­ma­dos a cum­plir ur­gen­te­men­te la mi­sión de Je­sús; es de­cir, "anun­ciar con en­tu­sias­mo la bue­na nue­va, lle­var a los po­bres el men­sa­je de sal­va­ción, ser mi­nis­tros de mi­se­ri­cor­dia, de paz y de per­dón".

"Ca­da uno de us­te­des es­tá lla­ma­do a ser Cris­to en me­dio de sus co­mu­ni­da­des, a de­rra­mar su gra­cia a tra­vés de los sa­cra­men­tos, a ofre­cer la Eu­ca­ris­tía y a re­zar sin des­can­so por el pue­blo que Dios les ha en­co­men­da­do", di­jo el Ar­zo­bis­po Pri­ma­do de Mé­xi­co.

En la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, el Car­de­nal con­ce­le­bró la mi­sa con el Car­de­nal En­nio An­to­ne­lli, pre­si­den­te emé­ri­to del Pon­ti­fi­cio Con­se­jo pa­ra la Fa­mi­lia; obis­pos au­xi­lia­res de la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co y los ca­bil­dos me­tro­po­li­ta­no y de Gua­da­lu­pe.

In­vi­tó a los fie­les, an­te es­ta si­tua­ción, a unir­se en ora­ción, "res­pon­dien­do así a los gra­ves de­sa­fíos que nos pre­sen­ta una so­cie­dad ca­da vez más frag­men­ta­da y re­la­ti­vis­ta". 

An­te de­ce­nas de sa­cer­do­tes, obis­pos y fie­les, pi­dió unir­se en ora­ción "pa­ra que la Igle­sia ha­ga so­bre la fa­mi­lia un dis­cer­ni­mien­to ape­ga­do al Evan­ge­lio, res­pon­dien­do así a los gra­ves de­sa­fíos que nos pre­sen­ta una so­cie­dad ca­da vez más frag­men­ta­da y re­la­ti­vis­ta". 

En ese sen­ti­do, de­fen­dió los va­lo­res de la fa­mi­lia, so­bre la cual sos­tu­vo: "es un pro­yec­to que­ri­do por Dios, no una me­ra ins­ti­tu­ción hu­ma­na que pue­de va­riar se­gún las ideo­lo­gías". 

Ex­ter­nó: "nues­tra Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co siem­pre ha de­fen­di­do los va­lo­res de la fa­mi­lia, se ha opues­to con fir­me­za al cri­men del abor­to y a las unio­nes que pre­ten­den equi­pa­rar­se con el ma­tri­mo­nio, así co­mo ha de­fen­di­do el de­re­cho de los ni­ños a te­ner un pa­dre y una ma­dre. Pe­ro no bas­ta opo­ner­se, la cla­ri­dad doc­tri­nal nos de­be lle­var tam­bién a ofre­cer pro­pues­tas con­cre­tas, don­de nues­tros her­ma­nos en­cuen­tren el con­sue­lo de la com­pren­sión y mi­se­ri­cor­dia". 

Des­cri­bió a los 21 cris­tia­nos de Egip­to que fue­ron de­ca­pi­ta­dos por el Es­ta­do Is­lá­mi­co, en fe­bre­ro pa­sa­do en Li­bia, so­bre lo cual ex­pu­so: "que tes­ti­mo­nio tan im­pac­tan­te y he­roi­co nos han da­do nues­tros her­ma­nos que vi­ven en paí­ses is­lá­mi­cos y su­fren per­se­cu­ción a cau­sa de su fe. 

Prác­ti­ca­men­te to­das las se­ma­nas nos en­te­ra­mos del mar­ti­rio de mu­chos cris­tia­nos cu­yo úni­co de­li­to es creer en Je­sús y no re­ne­gar de él, por­que en­tien­den que hay un va­lor aún más gran­de que la vi­da te­rre­na, in­clu­so ma­yor que sus fa­mi­lias, y esa es la fe en Cris­to re­su­ci­ta­do, ven­ce­dor de to­da vio­len­cia y muer­te, y ga­ran­te de in­mor­ta­li­dad pa­ra quie­nes le son fie­les has­ta el fi­nal". 

Di­jo que co­mo en los años 20's del si­glo pa­sa­do la Igle­sia en el mun­do se so­li­da­ri­zó con Mé­xi­co an­te la per­se­cu­ción de ca­tó­li­cos, por lo que pi­dió orar por las fa­mi­lias des­pla­za­das de sus pue­blos de ori­gen y pa­ra que ha­llen for­ta­le­za y en­cuen­tren nues­tra ayu­da in­clu­so ma­te­rial. 

"Ore­mos tam­bién por nues­tros per­se­cu­to­res, ce­ga­dos por el odio de sa­ta­nás con­tra la cruz de Cris­to, pa­ra que el Se­ñor los to­que con la gra­cia de la con­ver­sión y ce­sen sus ho­rren­dos crí­me­nes". 

Fi­nal­men­te, ade­lan­tó que el pró­xi­mo mes de oc­tu­bre la Igle­sia Ca­tó­li­ca ce­le­bra­rá el sí­no­do de la fa­mi­lia y cua­tro obis­pos, en­tre ellos él y el car­de­nal Fran­cis­co Ro­bles, fue­ron ele­gi­dos pa­ra re­pre­sen­tar al Epis­co­pa­do Me­xi­ca­no en Ro­ma
.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger