El nazareno de Iztapalapa en la última cena

viernes, 3 de abril de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías


Pa­sa­ron más de 72 ho­ras del Do­min­go de Ra­mos que se le vol­vió a ver a Je­sús, el hi­jo del car­pin­te­ro; ca­mi­na­ba al la­do de sus in­se­pa­ra­bles após­to­les, ya ha­bía te­ni­do tiem­po atrás una reu­nión con la Vir­gen Ma­ría, ella no le veía, des­co­no­cía por dón­de an­da­ba, pe­ro el Me­sías aguar­da­ba su des­ti­no, de­rra­mar su san­gre por la sal­va­ción de los pe­ca­dos de la Hu­ma­ni­dad.

Des­de la tar­de de ayer cien­tos de per­so­nas se con­cen­tra­ron en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, en don­de fue­ron ins­ta­la­dos los es­ce­na­rios pa­ra la rea­li­za­ción de la CLX­XII re­pre­sen­ta­ción de la Pa­sión y Muer­te de Je­sús, que es per­so­ni­fi­ca­do por Da­niel Ago­ni­zan­tes Buen­día. Ayer se con­ti­nuó con la pro­ce­sión y se dio pa­so a la vi­si­ta de las sie­te ca­sas, en es­te ca­so ocho tem­plos, co­mo un ac­to de de­sa­gra­vio por la in­ju­ria co­me­ti­da al Hi­jo de Dios.

Re­cor­de­mos que es­ta tra­di­ción de la vi­si­ta de las sie­te ca­sas es por­que el Na­za­re­no es apre­hen­di­do en el Huer­to de los Oli­vos y de ahí es lle­va­do a la ca­sa de Anás, de ahí a la ca­sa de Cai­fás, pos­te­rior­men­te an­te Pi­la­tos, de Pi­la­tos a He­ro­des, de He­ro­des a Pi­la­tos, de ahí al En­lo­sa­do y fi­nal­men­te es cru­ci­fi­ca­do en el Gól­go­ta, pe­ro es­tos pa­sa­jes bí­bli­cos se­rán lle­va­dos a ca­bo ma­ña­na.

Ata­via­do con una tú­ni­ca de her­mo­so di­se­ño, Je­sús ca­mi­na­ba por las ca­lles en com­pa­ñía de sus após­to­les; me­tro a me­tro re­co­rrió los tem­plos don­de pe­día fuer­zas pa­ra sa­car ade­lan­te su in­ter­pre­ta­ción. Fue mu­cho el fer­vor de la gen­te al ver­lo pa­sar, ni­ños y jó­ve­nes son­reían y los adul­tos, con ma­yor res­pe­to, in­cli­na­ban un po­co la ca­be­za. Eran ho­ras de re­go­ci­jo y me­di­ta­ción, por­que a ca­da pa­so se re­cor­da­ba el cal­va­rio por el que tu­vo que pa­sar Je­su­cris­to pa­ra la­var con su san­gre los pe­ca­dos de la Hu­ma­ni­dad, que nun­ca ha en­ten­di­do el sa­cri­fi­cio de Je­sús.

Du­ran­te su pa­so por la ca­lle de Az­te­cas, 5 de Ma­yo, Tol­te­cas, Pri­mer Ca­lle­jón de Ge­ne­ral Ana­ya, Co­mon­fort y Er­mi­ta has­ta lle­gar al San­tua­rio del Se­ñor de la Cue­vi­ta, se si­guie­ron ca­da uno de los pa­sa­jes bí­bli­cos. En es­ta pa­rro­quia es­cu­cha­ron mi­sa y al tér­mi­no de la mis­ma pro­si­guie­ron su ca­mi­no por las ca­lles de Er­mi­ta Iz­ta­pa­la­pa, Ayun­ta­mien­to, en­tre otras has­ta lle­gar al jar­dín Cui­tlá­huac.

Fue en es­te pun­to don­de se lle­vó a ca­bo la Ul­ti­ma Ce­na. Ahí, en un ac­to hu­mil­de, Je­sús la­vó los pies de sus 12 após­to­les co­mo una mues­tra de lim­pie­za del al­ma pa­ra acer­car­se a re­ci­bir la co­mu­nión. Al tér­mi­no, sen­ta­dos en la me­sa, el Me­sías con su mi­ra­da re­co­rrió a quie­nes se en­con­tra­ban con él. En­ton­ces re­ve­ló la trai­ción, que uno de ellos lo ha­bía ven­di­do por 30 mo­ne­das.

Ya cuan­do la os­cu­ri­dad de la no­che se ten­dió so­bre el cie­lo, Je­sús aga­rró ca­mi­no al Ce­rro de la Es­tre­lla, que fue con­ver­ti­do en el Huer­to de los Oli­vos. Su­mi­do en sus re­zos, da­ba gra­cias a su Pa­dre, cuan­do de pron­to se le apa­re­ció Sa­ta­nás, quien le pi­dió no si­guie­ra con su su­fri­mien­to y ofren­da­ra su vi­da a cam­bio de la sal­va­ción de los pe­ca­dos de la Hu­ma­ni­dad.

No obs­tan­te, hi­zo ca­so omi­so a la pe­ti­ción del án­gel que fue­ra ex­pul­sa­do del cie­lo por su mal­dad. Mo­men­tos des­pués de esa es­ce­ni­fi­ca­ción, apa­re­ció Ju­das Is­ca­rio­te que era acom­pa­ña­do por un gru­po de sol­da­dos ro­ma­nos. Fue en­ton­ces que con un be­so en la me­ji­lla Is­ca­rio­te trai­cio­nó al en­via­do de Dios y fue apre­he­di­do pa­ra hoy ser pre­sen­ta­do an­te el rey He­ro­des y juz­ga­do por Pon­cio Pi­la­tos, quien dic­ta­rá la sen­ten­cia de que sea cru­ci­fi­ca­do el Rey de los Ju­díos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger