TAMPICO, Tam.- (OEM Informex).- El grupo de coordinación Tamaulipas confirmó la detención de un líder de la delincuencia organizada identificado como José Silvestre Haro Mata, lo cual generó bloqueos e incendio de unidades en las principales avenidas de la zona sur del Estado, situación que fue controlada horas más tarde reforzándose los patrullajes.
De acuerdo con un comunicado de la vocería del gobierno del Estado, el operativo para detener a quien era considerado el jefe de plaza, se llevó a cabo a la mañana de hoy miércoles en Altamira derivando en una respuesta de grupos de civiles armados suscitándose enfrentamientos que dejó un saldo de cuatro elementos de la Fuerza Tamaulipas lesionados.
Los bloqueos iniciaron a las 10:40 horas en diversos puntos de Tampico, Madero, así como Altamira y, de acuerdo con la información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, se trató de un intento por evitar que el presunto líder de esta banda delictiva fuera llevado a la ciudad de México.
Esta instancia emitió a través de su cuenta de Twitter alertas a la ciudadanía exhortando a evitar andar en las calles sin motivo como consecuencia de estos hechos que trastornaron las actividades económicas y sociales de la ciudad obligando a la movilización de la Sedena, Marina, Policía Federal y Policía Estatal Preventiva.
Los bloqueos se registraron en Avenida de la Industria, municipio de Altamira, donde varios trailers fueron incendiados en un afán de impedir el paso de unidades de las fuerzas de seguridad para aplicar el orden.
Asimismo frente a las instalaciones de la empresa Maseca y en el lugar conocido como El Barquito en las cercanías de los límites con Tampico, se bloqueó la vialidad de sur a norte generando una mayor movilización de elementos de la Marina y Sedena que a bordo de sus unidades recorrían esta transitada vía.
Como parte de estos actos delictivos, también se registraron hechos similares en carretera Tampico Mante, Avenida Ayuntamiento, Colonia del Bosque, así como en libramiento Luis Donaldo Colosio además que automovilistas reportaban balaceras en Hidalgo, Colonia México.
En las avenidas Ayuntamiento así como Las Torres, los delincuentes incendiaron dos autobuses además que despojaron de sus unidades a varios automovilistas que a pesar de todo, resultaron ilesos en esta situación de riesgo
.
Publicar un comentario