¡POBRES ABUES!

jueves, 2 de abril de 20150 comentarios



Foto: cortesía Ricardo Mendoza
Raúl Ma­cías


Do­ña Te­re­si­ta, de 72 años de edad, per­dió la vi­da ayer por la ma­ña­na tras caer en una cis­ter­na de su vi­vien­da en la De­le­ga­ción Xo­chi­mil­co, de don­de fue sa­ca­da por su hi­jo Sal­va­dor, quien ya no pu­do ha­cer na­da por rea­ni­mar­la por­que lle­va­ba va­rios mi­nu­tos de fa­lle­ci­da, por ello, dio avi­so a las au­to­ri­da­des pa­ra que die­ran fe de los he­chos y se des­lin­da­ran res­pon­sa­bi­li­da­des.

Re­la­tó Sal­va­dor a los uni­for­ma­dos de la SSPDF que se en­con­tra­ban reu­ni­dos de­sa­yu­nan­do en su ca­sa, mar­ca­da con el nú­me­ro 27 de la ca­lle Ce­rro de la Es­tre­lla. To­do era ale­gría pues con­vi­vían en fa­mi­lia, cuan­do se co­men­zó a in­cor­po­rar la se­ño­ra Te­re­sa Ce­ja Juá­rez, de 72 años de edad, y les in­di­có que iba a ir al ba­ño a ha­cer sus ne­ce­si­da­des fi­sio­ló­gi­cas.

Aga­rró su an­da­de­ra y se en­ca­mi­nó al pa­tio. Fue­ron pa­san­do los mi­nu­tos y la se­ño­ra Te­re­si­ta no re­gre­sa­ba; le die­ron un po­co más de tiem­po, pe­ro la co­mi­da se en­fria­ba por lo que sa­lió su hi­jo a bus­car­la. Pa­só al ba­ño y no la en­con­tró, co­men­zó a gri­tar­le has­ta que lle­gó a la cis­ter­na y un fuer­te im­pac­to emo­cio­nal re­ci­bió cuan­do se per­ca­tó que su se­ño­ra ma­dre flo­ta­ba en el agua.

Es­pe­ran­do po­der­la ayu­dar, el hom­bre la sa­có y co­lo­có a un la­do de la cis­ter­na, pe­ro la se­ño­ra no se rea­ni­ma­ba, has­ta que se dio por ven­ci­do al ver que su pro­ge­ni­to­ra ha­bía de­ja­do de exis­tir; con gran do­lor en su co­ra­zón, hi­zo una lla­ma­da a las au­to­ri­da­des pa­ra dar­les cuen­ta de lo ocu­rri­do y acu­die­ran a su do­mi­ci­lio pa­ra que se lle­va­ra a ca­bo el pro­to­co­lo le­gal.

Fue así co­mo los po­li­cías lle­ga­ron al do­mi­ci­lio nú­me­ro 27 de la ca­lle Ce­rro de la Es­tre­lla en su cru­ce con la ca­lle Ca­mi­no al Tea­tli, de la Co­lo­nia Te­co­lo­ti­tla, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Xo­chi­mil­co. Al en­tre­vis­tar­se con el hi­jo de la víc­ti­ma, és­te les con­tó lo ocu­rri­do que fue­ron unos mi­nu­tos los que es­tu­vo fue­ra de su vis­ta, ya que -in­for­mó- iba al ba­ño, pe­ro al res­ba­lar ca­yó a la cis­ter­na y mu­rió por aho­ga­mien­to.

El cuer­po de la in­for­tu­na­da mu­jer fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal, en don­de tras rea­li­zar­le la ne­crop­sia de ley, se con­fir­mó que fa­lle­ció aho­ga­da al caer a la cis­ter­na de su ca­sa, por lo que tras lle­var a ca­bo el pa­pe­leo se les en­tre­gó el cuer­po pa­ra que lo ve­la­ran y le die­ran cris­tia­na se­pul­tu­ra, que­dan­do fue­ra de to­da sos­pe­cha el hi­jo de la se­ño­ra, quien re­por­tó el fa­lle­ci­mien­to.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger