"Que se me investigue todo lo que se me tenga que investigar y estoy dispuesto a hacerlo, porque no tengo nada que esconder", fueron las palabras del Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, al dar a conocer su patrimonio y las pruebas legales que lo eximen de presuntas inhabilitaciones en la función pública, hecho que quedó demostrado se trata de una campaña de desprestigio en contra de su persona y de este instituto político.
En días pasados, el actor Héctor Suárez dio a conocer en su canal de Youtube un vídeo en el que exigió al dirigente del PES se ventilaran públicamente las acusaciones hechas en su contra. Y a nombre de la ciudadanía reclamó que el Comité Nacional de Vigilancia y Transparencia iniciara una investigación a Flores Cervantes, tanto de su persona como en su patrimonio y actividad en la función pública.
El actor dijo que, a través de las redes sociales, recibió una gran cantidad de mensajes donde señalaron que el presidente de este partido político, Hugo Eric Flores, es un pájaro de cuenta y un corrupto. Ante estas declaraciones, advirtió, "es una buena oportunidad para poder actuar conforme a derecho y demostrar a la ciudadanía que en este partido no se permitirá ni la mentira ni el engaño y mucho menos la impunidad. Este partido pretende predicar con el ejemplo, ser absolutamente transparente, todo eso lo escuche en las juntas y ahora se lleva a cabo".
Flores Cervantes respondió a esta exigencia y precisó que no teme a ningún escrutinio público ya que durante su paso en la función pública fue una piedra en el zapato de muchos que se oponen al cambio democrático y a que exista transparencia en México.
El dirigente del PES aseguró que en tiempos electorales, los opositores utilizan cualquier tipo de recursos y campañas negras de desprestigio con la intensión, no solo de desprestigiar a una persona o candidato, sino incluso con la más negra sucia intención de difamar a un partido que se encuentra hoy en la más alta posibilidad de cambiar el destino político de nuestro país.
El líder de Encuentro Social detalló que su patrimonio consiste en: Una casa en la delegación Tlalpan, la cual habitan; cuenta con un departamento en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc, mismo que está pagando con un crédito hipotecario; agregó que su esposa tiene un departamento de interés social, y entre ambos poseen tres automóviles. Enfatizó que sus bienes son el fruto del trabajo propio y de su esposa, por lo que tienen manera de comprobar el origen lícito de cada uno de estos.
Asimismo y para no dejar espacio a cualquier duda, entregó al Presidente del Comité Nacional de Vigilancia y Transparencia, José Carlos Sandoval Pérez, la documentación que lo exime de cualquier sanción administrativa en la función pública. Precisó que luego de las resoluciones federales volvió a ocupar un cargo público, lo que demuestra su derecho a para participar en la elección a un cargo público, dejando en claro que como legislador trabajará bajo los principios de transparencia y veracidad.
Aclaró que fue un proceso de más de cinco años para demostrar su inocencia, y ahora salen nuevamente estas declaraciones infundadas para tratar de desprestigiarlo por no haber sido parte de un sistema corrupto, porque no imaginaron que existiría una organización política capaz de denunciar esos actos ilícitos.
En su oportunidad, Héctor Suárez indicó que en Encuentro Social se predica con el ejemplo y esto es un modelo para los demás partidos, pero principalmente para los Gobiernos que están obligados a transparentar los recursos y bienes con los que cuentan.
El actor reconoció que en este partido se han colado algunos "Chapulines", sin embargo, dijo, se van a acabar yendo porque aquí no los vamos a dejar robar. Manifestó que de Encuentro social no le gusta el nombre, ni las siglas, ni sus colores, ni nada pero –aclaró- "no estoy aquí para que me gusten, estoy aquí para ayudar a México. Ya encontramos una trinchera y de aquí no nos mueven".
Flores Cervantes lamentó que en la actualidad muchos servidores públicos prefieren callar y ser cómplices, que denunciar, porque temen perder su trabajo. Por esto urgió a los trabajadores de gobierno a no ser parte de estas prácticas y luchar por el bien de México.
Publicar un comentario