> Por: Noel F. Alvarado.
>
>
> Javier Resillas Rios "La Víbora", líder del crimen organizado y uno de los hombres más buscados por las policías del país y por quién la procuraduría General de Justicia del Estado de México ofrecía como recompensa medio millón de pesos, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
>
> La captura de éste integrante del crimen organizado, quién tenía nexos con el cártel de Sinaloa, fue detenido en un operativo en el puerto de Acapulco, Guerrero y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de de la República, donde es interrogado en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaban
>
> Debido a que este peligroso integrante de la delincuencia organizada recibía protección de las policías municipal, estatal y ministerial del Gobierno del Estado de México, se teme que haya desbandada de servidores públicos relacionados con el células del crimen organizado.
>
> Fue Personal de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), capturaron a Francisco Javier Resillas Ríos, alias "La Víbora", uno de los delincuentes más buscados del Estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJEM) mexiquense.
>
> A través de un comunicado, las autoridades del Estado de México indicaron que la detención de Francisco Resillas, la cual estuvo coordinada con la PGJEM, se llevo acabo tras un breve enfrentamiento con armas de fuego sobre el Boulevard Miguel Alemán del puerto de Acapulco, Guerrero.
>
> Durante el enfrentamiento a tiros, Javier Resillas Ríos, también conocido como Bruno Torres Mejía, de 24 años de edad, resultó herido. Después de ser atendido e interrogado, "La Víbora" dijo ser originario del Estado de México y líder de plaza de un grupo delictivo, la cual está vinculada con otras bandas criminales que operan en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Zumpango, entre otros del norte, noreste y oriente de la entidad mexiquense.
>
> Al momento de detener a Javier Resillas Ríos, se aseguró una camioneta tipo Pick up; una motocicleta; un arma tipo escuadra, 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército; un cargador con tres cartuchos útiles, así como seis cartuchos percutidos del mismo calibre.
>
> Al inicio del pasado mes de abril, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara información útil, veraz y oportuna que permitiera su localización y captura.
>
> Francisco Javier Resillas Ríos, cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, y es considerado uno de los 16 delincuentes más buscados en el Estado de México. Javier Resillas Ríos fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Guerrero.
Publicar un comentario