Alejandro Colón
Tras la difusión en redes sociales de un audio en el que se burla de un líder indígena, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofreció una disculpa franca y sin rodeos "a quienes se hayan sentido ofendidos" por los mensajes ilegalmente obtenidos y filtrados a la opinión pública, al tiempo que evitó hablar de su renuncia.
Córdova Vianello recordó que en la conversación con Jacobo Molina hizo alusión a una reunión que sostuvo con líderes de comunidades indígenas, en las instalaciones del INE y reconoció que, al teléfono, "me referí de manera desafortunada y poco respetuosa hacia uno de los interlocutores de esa reunión".
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral resaltó que su respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente a lo largo de su trayectoria y como servidor público.
Por lo anterior, "debo decir que como consejero presidente del INE lamento mucho que a unos días de celebrarse la jornada electoral se intente desprestigiar, mediante recursos ilegales, a esta institución del Estado mexicano por ejercer, a través de sus decisiones, su autonomía".
Por ello reiteró que ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por esta acción ilegal que, insistió, intenta desprestigiar a la autoridad electoral
.
Publicar un comentario