Alejandro Colón
Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Julio César Moreno Rivera y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, coincidieron en que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción otorga instrumentos legales a los ciudadanos para que puedan alcanzar la plena confianza en las instituciones y en quienes tienen la responsabilidad en el ejercicio del servicio público.
Consideró que el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción debe traducirse en el hecho de que México deje de ser un país que sea conocido por los actos de corrupción de algunos de sus servidores públicos, y adelantó que en el Senado se seguirá trabajando en las reformas que faltan para la obtención de mejores resultados en esa materia.
Expresó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto "por el esfuerzo institucional de su gobierno, por impulsar toda esta ruta en contra de la corrupción".
Apuntó que la presencia en la ceremonia de representantes de los poderes de la Unión y de los titulares de algunos de los órganos responsables de combatir la corrupción, "expresa la voluntad del Estado mexicano de combatir este flagelo de nuestra sociedad".
Subrayó que la cultura política mexicana debe asumir el rechazo a la corrupción, aunque destacó que "no es un asunto sencillo", ya que "hay que eliminar décadas de vicios, inercias y prácticas públicas".
Indicó que el Congreso de la Unión adquiere el compromiso y la responsabilidad ineludible de elaborar y aprobar a la brevedad las leyes secundarias, haciendo eco del espíritu de la reforma constitucional. "Es decir, hablamos de una reforma innovadora y de gran alcance, lo que representa un significativo avance para nuestro país", afirmó.
.
Publicar un comentario