Por: Ruly Lozano
No más gobiernos insensibles e inhumamos que no pongan en el centro de su política social a la salud, manifestó la secretaria general de la Confederación Nacional de la Organizaciones Populares CNOP), Cristina Díaz Salazar.
Al respaldar a la candidata del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca, Marisela Velázquez, la dirigente nacional dijo: "si tenemos salud tenemos todo, sin salud no somos nada; podemos tener todo el dinero pero necesitamos la salud".
Ante trabajadores en activo y jubilados de los Sindicatos del IMSS, ISSSTE Y Secretaría de Salud, Cristina Díaz aseguró que en el PRI tenemos responsabilidad política y social, por ello los candidatos como Maricela Velázquez están comprometidos en desplegar acciones que impulsen la salud, así como mejores condiciones para los trabajadores en general.
Por su parte, al agradecer la participación unificada de los trabajadores de los sindicatos de Salud, quienes dieron su respaldo, la candidata Maricela Velázquez dijo que no tiene promesas sino compromisos para lograr un futuro próspero y sobre todo, encabezar un gobierno que no sea de simulación ni insensible.
Cuernavaca no necesita reinventarse, ni estar bajo las ocurrencias de los partidos políticos, sino conformar un proyecto útil que devuelva la paz y la tranquilidad, donde haya salud y unidad. Necesitamos superar la crisis de confianza y credibilidad, acotó.
A su vez, el líder del SNTSS y candidato a diputado federal, Manuel Vallejo indicó que dar el respaldo al PRI significa ser actores primordiales para que en México siga fortaleciéndose la seguridad social y la construcción de hospitales.
En tanto el secretario de Acción Política del SNTISSSTE, Hilario Chávez –en representación del líder Luis Miguel Victoria Ranfla- manifestó que cuando el PRI ha estado en el poder a los trabajadores del sector salud "les ha ido bien", a diferencia de cuando durante 12 años de la llamada transición se intentó pulverizar a los sindicatos y actuaban en contra las conquistas laborales.
Publicar un comentario