Enrique Hernández, texto y foto
Mañana se celebra el Día del Maestro y para muchos de ellos, cualquier lugar es digno para dar clases, como un vagón de tren.
La escuela Artículo 123 Adolfo López Mateos, que se ubica en el municipio de Naucalpan, se ha caracterizado porque los alumnos reciben la enseñanza en dos furgones, instalados a un lado de las vías.
Desde hace casi tres décadas en esas peculiares aulas se han formado varias generaciones de alumnos que ahora son profesionistas.
En uno de los vagones el estudiantado de primero a cuarto año, recibe los conocimientos que los profesores les imparten, apegados al sistema que manda la SEP.
En tanto los de quinto año, por ser más grandes y más alumnos, son atendidos en otro vagón que hace apenas un par de años se unió a este singular plantel educativo.
La maestra Samanta Ramírez, apenas hace unos meses también se incorporó para dar clases a los niños en la llamada "escuela de los vagones del tren".
Este plantel educativo cuenta con casi 50 alumnos y sólo dan clases hasta el quinto año, por que los de sexto por cuestiones de papeleo y trámite ante la Secretaría de Educación Pública, tienen que cursar el año en otros planteles.
En la escuela que cuenta con una matrícula de la SEP, dentro de sus vagones que son los salones de clase, hay lo necesario para que los niños reciban los conocimientos que los dos profesores les imparten, ya que cuenta con pupitres individuales para cada uno de los alumnos, su propia biblioteca y hasta una pantalla
.
Publicar un comentario