Mató coalición a Abu Alaa al-Afri, el número 2 del yihadista Estado Islámico, en ataque a mezquita

jueves, 14 de mayo de 20150 comentarios



BAG­DAD, Irak, (No­ti­mex).- El nú­me­ro dos del yi­ha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI), Abu Alaa al-Afri, mu­rió du­ran­te un ata­que aé­reo de la coa­li­ción in­ter­na­cio­nal, di­ri­gi­da por Es­ta­dos Uni­dos, en la pro­vin­cia de Ní­ni­ve, en el nor­te de Irak, in­for­mó el Mi­nis­te­rio ira­quí de De­fen­sa.

Al-Afri, un ex­pro­fe­sor de fí­si­ca en Irak, es­ta­ba al fren­te del EI des­pués de que su má­xi­mo di­ri­gen­te, Abu Bakr al-Bagh­da­di, fue he­ri­do de gra­ve­dad en mar­zo pa­sa­do, tam­bién en un bom­bar­deo de la coa­li­ción, de­jan­do aho­ra en sus­pen­so quién di­ri­gi­rá al gru­po yi­ha­dis­ta.

El go­bier­no ira­quí ase­gu­ró que al-Afri, cu­yo ver­da­de­ro nom­bre es Ab­dul Rah­man Mus­ta­fa, se en­con­tra­ba en una mez­qui­ta de la ciu­dad de Tal Afar, en la pro­vin­cia de Ní­ni­ve, cuan­do se pro­du­jo el bom­bar­deo, se­gún la ca­de­na ára­be Al­ba­wa­ba.

"A par­tir de in­for­mes de in­te­li­gen­cia pre­ci­sos, la coa­li­ción lle­vó a ca­bo un ata­que aé­reo con­tra el nú­me­ro dos del EI y con­tra un gran nú­me­ro de miem­bros cuan­do sos­te­nían una reu­nión en la mez­qui­ta al-Shu­ha­daa en Tal Afar", di­jo el mi­nis­te­rio en un co­mu­ni­ca­do.

Un vi­deo pu­bli­ca­do en el si­tio web del Mi­nis­te­rio de De­fen­sa mos­tró un ata­que aé­reo de la coa­li­ción al­can­za­do el lu­gar don­de el nú­me­ro dos del EI se en­con­tra­ba reu­ni­do con de­ce­nas de mi­li­cia­nos, mu­chos de los cua­les tam­bién per­die­ron la vi­da.

El ata­que ocu­rrió en la lo­ca­li­dad de Tal Afar, con­tro­la­da por el EI, ubi­ca­da a unos 70 ki­ló­me­tros al oes­te de la ciu­dad de Mo­sul, ca­pi­tal pro­vin­cial de Ní­ni­ve, que se lo­ca­li­za a unos 400 ki­ló­me­tros al nor­te de Bag­dad.

An­tes de unir­se al EI, al-Afri fue pro­fe­sor de fí­si­ca en la no­roc­ci­den­tal pro­vin­cia de Ní­ni­ve y ha­bía pu­bli­ca­do va­rios ar­tí­cu­los so­bre la re­li­gión, se­gún me­dios in­ter­na­cio­na­les.

Al-Afri di­ri­gía al EI des­de que al-Bagh­da­di re­sul­tó he­ri­do el 18 de mar­zo pa­sa­do du­ran­te un ata­que aé­reo es­ta­dou­ni­den­se en Al-Baaj, un dis­tri­to de Ní­ni­ve, cer­ca de la fron­te­ra con Si­ria.

Se­gún fuen­tes cer­ca­nas al EI, ci­ta­das por el dia­rio bri­tá­ni­co "The Guar­dian", al-Bagh­da­di su­frió da­ños en su es­pi­na dor­sal por lo que se cree que no vol­ve­rá a di­ri­gir al gru­po yi­ha­dis­ta
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger