Raúl Macías
La juerga entre familiares iniciada la tarde del pasado lunes en una cantina, continuó en la vivienda de dos de ellos, donde siguieron echándose sus tragos. Ahí comenzaron las discusiones por asuntos de un negocio de joyería de uno de ellos, pero se calmaron por un rato, mas un primo de pronto se vuelve "mala copa" y sigue con el pleito, por lo que rompió una botella de vino y con la parte que le quedó en la mano, degolló a su familiar, a quien casi le desprende la cabeza.
Sin embargo, la muerte ya rondaba el departamento, y de pronto Gabriel y Alberto Alfonso comienzan a discutir por una joyería de la cual eran socios, pero como no llegaban a un acuerdo, los dos hombres de aproximadamente 60 años de edad comenzaron a discutir delante del propietario del edificio, quien intentó detenerlos, pero debido a la ingesta de alcohol le fue imposible controlarlos.
Ante la autoridad ministerial José Manuel relató que él se encontraba cerca de donde se liaban a golpes los primos, pero que nada más alcanzó a escuchar que alguien rompía una botella que se encontraba en la mesa; al voltear a ver lo ocurrido, observa que alguien sale a toda prisa del departamento y al ver al piso se da cuenta de que el homicida era Alberto.
Temiendo que se le involucrara en el crimen o se pensara que él había sido el homicida, dio parte a la autoridad y al llegar los uniformados vieron el cuerpo de la víctima y sentado en un sillón al dueño del inmueble, quien les relata parte de lo que el estado etílico en el que se encontraba se lo permitía y dijo que el homicida era el primo del ahora occiso.
Al salir a los pasillos del edificio, uno de los vecinos le refiere a la autoridad que tras haber escuchado los ruidos y gritos de pelea, se asomó y que de pronto vio cuando un sujeto se subía corriendo a la azotea, por lo que se procedió a revisar esa área del edificio y escondido entre unos tinacos, encontraron a Alberto Alfonso, quien tenía las manos y ropa manchadas de sangre.
Cuando fue interrogado, señaló que había discutido con su primo Gabriel Rentería Suárez, de 60 años de edad, ante lo cual se procedió a trasladarlo ante la autoridad ministerial en donde quedó en calidad de presunto homicida y en las próximas horas se le informará sobre su situación legal
.
Publicar un comentario