Por Sergio Ramírez Cruz
La candidata del PRI-PVEM a la jefatura delegacional de Azcapotzalco, Alejandra Lecona, llamó a la ciudadanía a erradicar el "terrorismo y el acoso electoral" que promueve el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde las demarcaciones políticas, con el fin de inhibir el voto libre el próximo 7 de junio.
Durante el encuentro que sostuvo con un grupo de moto-taxistas de la colonia Coltongo, la priista denunció que autoridades de Azcapotzalco amenazan a los habitantes de la demarcación con retirar los apoyos y programas sociales, lo cual, subrayó, no pueden hacer porque se encuentran establecidos en la ley.
Por lo anterior, convocó a los trabajadores motorizados a votar sin miedo por un proyecto diferente al del PRD, que pudiera ser, dijo, el que ofrece la alianza PRI-PVEM, con el objetivo de terminar con 12 años de administraciones perredistas en Azcapotzalco, y los 18 años en el Gobierno de la Ciudad de México.
"Aquí en esta delegación son las mismas familias que han ocupado los cargos del Gobierno; se trata de un puñado de personas solamente que controla el poder", subrayó Lecona Medina, tras garantizar que los "chintololos" deben salir a votar sin presiones políticas de algún partido porque, aseguró, "no va a haber represalias después del 7 de junio".
Señaló que los perredistas han amenazado a pequeños empresarios, comerciantes y amas de casa, e incluso no les permiten escuchar otras ofertas políticas. Y relató que en varias ocasiones estas personas no le abrieron las puertas de su casa o negocio por miedo a ser descubiertos por los funcionarios delegacionales del PRD.
Mencionó que después se encontró en la calle a los mismos microempresarios y comerciantes, quienes le explicaron: "Discúlpame, pero hoy nos tienen muy vigilados. Hoy no nos dejan recibir a otros partidos para escuchar más propuestas. La delegación tiene muy cooptados a los empresarios, comerciantes y también a los ciudadanos que reciben programas sociales, que se están condicionando a cambio de cierto trabajo político, de voto", apuntó.
En entrevista posterior, Alejandra Lecona informó que la alianza PRI-Verde prepara al menos cinco denuncias de carácter electoral y administrativa en contra de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática, por violaciones a la ley electoral y el retiro ilegal de su propaganda en varias colonias de Azcapotzalco.
Ante moto-taxistas, la abanderada del PRI-PVEM ofreció que de ganar la delegación Azcapotzalco se habrán de establecer límites de menos de 30 kilómetros por hora para circular por calles secundarias, además de ordenar bases y estacionamientos alrededor de los mercados, para mejorar no solo la seguridad de los conductores sino de los propios usuarios.
Publicar un comentario