¡FRENAN VACUNAS!

domingo, 10 de mayo de 20150 comentarios

*Ordena dejar de aplicar temporalmente a nivel nacional los inmunizantes contra tu­ber­cu­lo­sis, ro­ta­vi­rus y he­pa­ti­tis B; instruye apoyar a los menores indígenas y familias, mientras iden­ti­fi­can cau­sas del problema


Ge­no­ve­va Or­tiz


An­te el fa­lle­ci­mien­to de dos in­fan­tes y 29 más hos­pi­ta­li­za­dos en Chia­pas al pre­sen­tar reac­ción ad­ver­sa, pre­sun­ta­men­te aso­cia­da a la apli­ca­ción de las va­cu­nas BCG (tu­ber­cu­lo­sis), ro­ta­vi­rus y he­pa­ti­tis B, el IMSS sus­pen­dió la ad­mi­nis­tra­ción de es­tas va­cu­nas en to­do el país.

El Ins­ti­tu­to Me­xi­ca­no del Se­gu­ro So­cial (IMSS) ini­ció una in­ves­ti­ga­ción pa­ra iden­ti­fi­car la cau­sa de di­cho acon­te­ci­mien­to, pe­ro en tan­to con­clu­yen, se or­de­nó la sus­pen­sión pre­ven­ti­va de la ad­mi­nis­tra­ción de es­tos in­mu­no­ló­gi­cos a ni­vel na­cio­nal.

El Ins­ti­tu­to in­for­mó que man­tie­ne una co­mu­ni­ca­ción es­tre­cha con las au­to­ri­da­des de Sa­lud fe­de­ra­les y es­ta­ta­les, a fin de brin­dar to­da la aten­ción mé­di­ca ne­ce­sa­ria a los me­no­res que pre­sen­ta­ron es­ta reac­ción ad­ver­sa y to­do el apo­yo ins­ti­tu­cio­nal a sus fa­mi­lias.

In­for­mó que tal de­ci­sión res­pon­de a que el vier­nes en la lo­ca­li­dad de La Pi­mien­ta, mu­ni­ci­pio de Si­mo­jo­vel, Chia­pas, se apli­ca­ron a 52 ni­ños, las va­cu­nas con­tra BCG (tu­ber­cu­lo­sis), ro­ta­vi­rus y he­pa­ti­tis B, co­mo par­te del Pro­gra­ma Na­cio­nal de Va­cu­na­ción que es­tá en­ca­mi­na­do a dis­mi­nuir la pre­sen­cia de en­fer­me­da­des pre­ve­ni­bles.

En el trans­cur­so de la no­che del mis­mo vier­nes, un to­tal de 31 me­no­res pre­sen­ta­ron reac­cio­nes ad­ver­sas pre­sun­ta­men­te aso­cia­das a la apli­ca­ción de es­tas va­cu­nas. Ac­tual­men­te, es­tán hos­pi­ta­li­za­dos 29 me­no­res y la­men­ta­ble­men­te dos fa­lle­cie­ron.



a la zo­na



El Ins­ti­tu­to in­for­mó que el di­rec­tor ge­ne­ral ins­tru­yó al de­le­ga­do es­ta­tal, al res­pon­sa­ble na­cio­nal de la Vi­gi­lan­cia Epi­de­mio­ló­gi­ca del Ins­ti­tu­to, a la di­rec­to­ra del Pro­gra­ma IMSS-Pros­pe­ra, al je­fe de de­le­ga­cio­nes y a un equi­po de ex­per­tos en la ma­te­ria, a que se tras­la­den a la zo­na de ma­ne­ra in­me­dia­ta pa­ra apo­yar la si­tua­ción.

Ade­más, per­so­nal de la Co­mi­sión Fe­de­ral pa­ra la Pro­tec­ción con­tra Ries­gos Sa­ni­ta­rios (Co­fe­pris) y del Cen­tro Na­cio­nal pa­ra la Sa­lud de la In­fan­cia y la Ado­les­cen­cia (CN­SIA) acom­pa­ñan a es­ta de­le­ga­ción.

El Ins­ti­tu­to se com­pro­me­tió a man­te­ner in­for­ma­da a la so­cie­dad de ma­ne­ra pun­tual y opor­tu­na so­bre los avan­ces de es­te ca­so
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger