¡HOY LA ENTREGA!

lunes, 11 de mayo de 20150 comentarios



GUANAJUATO, Gto,  (OEM).- Mañana lu­nes se­rá en­tre­ga­da la ni­ña Alon­dra Díaz, a la Co­mi­sión Es­ta­tal de De­re­chos Hu­ma­nos de Ja­lis­co, quien es bus­ca­da des­de ha­ce ocho años por la se­ño­ra Do­ro­tea Gar­cía, la cual erró­nea­men­te sus­tra­jo, con el apo­yo de la Interpol Mé­xi­co, a la me­nor de es­ta ciu­dad de Gua­na­jua­to, Alon­dra Lu­na al pre­su­mir que era la hi­ja que bus­ca­ba des­de ha­ce va­rios años y se la lle­vó a los Es­ta­dos Uni­dos, don­de des­pués de ha­cer­le la prue­ba de ADN com­pro­bó que no era su hi­ja y la ca­pi­ta­li­na re­gre­só con sus pa­dres.

Rey­nal­do Gar­cía, pa­dre de Alon­dra Díaz, quien ra­di­ca en el mu­ni­ci­pio de Tla­jo­mul­co, en la zo­na me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, fue con­ven­ci­do por par­te del ac­ti­vis­ta y pre­si­den­te de la Fun­da­ción Na­cio­nal de Ni­ños Ro­ba­dos y De­sa­pa­re­ci­dos 

-FIND-, Juan Ma­nuel Es­tra­da, de que en­tre­ga­ra a la me­nor con su ma­dre quien ra­di­ca en los Es­ta­dos Uni­dos, dio a co­no­cer a la agen­cia EFE hoy do­min­go al me­dio­día, el pro­pio di­ri­gen­te de la agru­pa­ción.

"Es­ta­mos pi­dien­do que no le pa­se a la me­nor lo que vi­mos la vez pa­sa­da: ac­cio­nes la­men­ta­bles, ja­lo­nes a la ni­ña y la for­ma en que la su­bie­ron", di­jo en re­fe­ren­cia a Alon­dra Lu­na, me­nor que fue sa­ca­da por la fis­ca­lía me­xi­ca­na de la es­cue­la se­cun­da­ria ubi­ca­da en el ce­rro del Cuar­to de es­ta ciu­dad de Gua­na­jua­to, el pa­sa­do 16 de abril pa­ra ser lle­va­da a Es­ta­dos Uni­dos a pe­ti­ción de Do­ro­tea Gar­cía, quien re­cla­ma­ba a la ni­ña, por­que creía que sí era su hi­ja.

Rey­nal­do Díaz sus­tra­jo a la me­nor en 2007 y se en­fren­ta al de­li­to de in­ter­fe­ren­cia de la cus­to­dia de la me­nor en Hous­ton.

Al en­te­rar­se de que la In­ter­pol bus­ca­ba a su hi­ja, hu­yó con ella de Tla­jo­mul­co, un mu­ni­ci­pio que for­ma par­te de la zo­na me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra, ca­pi­tal de Ja­lis­co, se­gún die­ron a co­no­cer los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

"El vo­lun­ta­ria­men­te es­tá ac­ce­dien­do a ha­cer la en­tre­ga de la me­nor. Es un pa­dre muy tra­ba­ja­dor y por mu­chos años de­mos­tró mu­cho ca­ri­ño a la ni­ña", agre­gó el ac­ti­vis­ta, que en 2014 re­ci­bió el Pre­mio Na­cio­nal de De­re­chos Hu­ma­nos de Mé­xi­co.

Mien­tras tan­to ya "pre­pa­ran" a la me­nor pa­ra en­tre­gar­la a su ma­dre, Do­ro­tea Gar­cía, quien ya es­tá en­te­ra­da de que el pa­dre le en­tre­ga­rá a la ni­ña, pe­ro no po­drá via­jar a Gua­da­la­ja­ra a en­trar­se con ella has­ta que las au­to­ri­da­des se lo no­ti­fi­quen de ma­ne­ra for­mal
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger