Condena Arquidiócesis la violencia

lunes, 11 de mayo de 20150 comentarios



Ar­tu­ro R. Pans­za

En Mé­xi­co pre­va­le­ce el egoís­mo, la mal­dad, la men­ti­ra y la co­rrup­ción, así co­mo la vio­len­cia cuan­do no se res­pe­ta la vi­da del más in­de­fen­so ser que es­tá en el vien­tre de la mu­jer, es­ta­ble­ció ayer la Igle­sia Ca­tó­li­ca du­ran­te la ho­mi­lía que se pro­nun­ció en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, don­de se apro­ve­chó pa­ra ren­dir ho­nor a las ma­más por­que ellas son la ex­pre­sión má­xi­ma del amor y de la fe en el hom­bre.

Tam­bién se re­cor­dó a los tan­tos ino­cen­tes que a dia­rio mue­ren de ma­ne­ra vio­len­ta en el país, sin que la cruel­dad de esos crí­me­nes in­dig­ne y con­mue­va a la co­mu­ni­dad.

La Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co alu­dió que ayer to­das las fa­mi­lias me­xi­ca­nas hi­cie­ron fies­ta por el Día de la Ma­dre, en ho­nor de aque­lla per­so­na que es el co­ra­zón del ho­gar, an­te el he­cho de que la ma­ter­ni­dad con­lle­va una co­mu­nión es­pe­cial con el mis­te­rio de la vi­da que ma­du­ra en el se­no de la mu­jer.

Asi­mis­mo, en la ho­mi­lía se pre­ci­só que la ma­dre ad­mi­ra es­te mis­te­rio y con in­tui­ción sin­gu­lar "com­pren­de" lo que lle­va en su in­te­rior, pe­ro en oca­sio­nes se tra­ta de mu­je­res que es­tán en la mar­gi­na­ción y que su­fren con­ti­nuas ame­na­zas, sin de­jar a un la­do la vio­len­cia de que son ob­je­to.

"Su­bra­ya­mos el pa­pel fun­da­men­tal de la mu­jer co­mo ma­dre, de­fen­so­ra de la vi­da y edu­ca­do­ra del ho­gar", se es­cu­chó por par­te de la re­pre­sen­ta­ción ca­tó­li­ca que pi­dió un aplau­so por las rei­nas de la ca­sa.

"Tam­bién pro­pug­na­mos por­que nues­tras ma­dres se ha­gan más pre­sen­tes en las rea­li­da­des tem­po­ra­les apor­tan­do su ser pro­pio de mu­jer pa­ra par­ti­ci­par con el hom­bre en la trans­for­ma­ción de la so­cie­dad; por eso, in­sis­ti­re­mos en la va­lo­ra­ción del tra­ba­jo de la mu­jer en la so­cie­dad, que no de­be ser so­la­men­te sa­tis­fac­ción de ne­ce­si­da­des eco­nó­mi­cas, si­no ins­tru­men­to de per­so­na­li­za­ción y cons­truc­ción de la nue­va so­cie­dad", re­fren­dó el re­pre­sen­tan­te de la Igle­sia Ca­tó­li­ca res­pon­sa­ble de ofi­ciar la mi­sa de me­dio­día en Ca­te­dral, lu­gar en el que lle­ga­ron a en­to­nar­se Las Ma­ña­ni­tas por ese día tan es­pe­cial.

Ade­más, di­jo que la res­pon­sa­bi­li­dad in­sus­ti­tui­ble de las ma­dres de­be ser más va­lo­ra­da en las fa­mi­lias, so­cie­dad e Igle­sia, por­que su co­la­bo­ra­ción es in­dis­pen­sa­ble pa­ra la hu­ma­ni­za­ción de los pro­ce­sos trans­for­ma­do­res, es una ga­ran­tía de que el amor es una di­men­sión de la cual no se pue­de pres­cin­dir si de ver­dad que­re­mos un cie­lo nue­vo y una tie­rra nue­va.

El re­pre­sen­tan­te de la Ar­qui­dió­ce­sis, ex­ter­nó que el amor de las ma­dres es el ca­mi­no pa­ra que Dios, que es amor, pon­ga su mo­ra­da en­tre los hom­bres. "Nues­tras ma­dres rea­li­zan efi­caz­men­te la pre­sen­cia de Dios que en­ju­ga nues­tras lá­gri­mas, con­vo­ca a la uni­dad y a la fra­ter­ni­dad y abre nue­vos ho­ri­zon­tes al ser hu­ma­no", de­fi­nió.

Re­sul­ta que el men­sa­je a los ca­tó­li­cos fue en el sen­ti­do de que tan­to en las fa­mi­lias co­mo en la so­cie­dad, las ma­dres, son quie­nes más sos­tie­nen y pro­mue­ven la vi­da, la fe y los va­lo­res.

Ellas han si­do du­ran­te si­glos el "An­gel cus­to­dio del al­ma cris­tia­na de nues­tro con­ti­nen­te". De igual for­ma, "és­te re­co­no­ci­mien­to a nues­tras ma­más y la fies­ta que hoy (ayer) ce­le­bra­mos en to­do Mé­xi­co, cho­ca con fre­cuen­cia con la rea­li­dad de su mar­gi­na­ción, con las ame­na­zas con­ti­nuas a que se so­me­te su dig­ni­dad, con la vio­len­cia de la que son ob­je­to mu­chas ve­ces; a aque­lla que da y que de­fien­de la vi­da, con fre­cuen­cia le es ne­ga­da una vi­da dig­na".

A los cre­yen­tes se les di­jo que en el amor ver­da­de­ro no hay lu­gar pa­ra el egoís­mo, pa­ra el in­di­vi­dua­lis­mo, pa­ra el ais­la­mien­to, por­que bus­ca siem­pre un tú al cual amar, al cual en­tre­gar­se, por el cual sa­cri­fi­car­se.

"Só­lo el amor nos sal­va. Só­lo el amor es dig­no de fe, por­que el amor es Dios mis­mo, es su rea­li­dad más ín­ti­ma, es su Hi­jo que mu­rió en la Cruz y re­su­ci­tó pa­ra sal­var­nos", se con­clu­yó en la ho­mi­lía
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger