Noel F. Alvarado
TOLUCA, Méx.- En dos operativos distintos, agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a ocho probables responsables del delito de homicidio.
En una primera movilización policiaca, y derivado de los trabajos de investigación realizados por agentes ministeriales de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se llevó a cabo la detención de Edwin Lucio Rojas Monroy, de 21 años de edad, y Erick Angelo Rojas Monroy, de19, quienes están señalados como los probables responsables del homicidio de dos personas, hecho registrado el pasado 24 de marzo de este año en calles de la Colonia Santa Clara, en el municipio de Ecatepec.
Las indagatorias realizadas por personal de esta institución, precisaron que el día de los hechos, las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta, cuando fueron interceptadas por los probables responsables y tres individuos más, quienes tripulaban una camioneta.
Según las diligencias, los presuntos homicidas accionaron un arma de fuego en contra de los dos hombres, ocasionándoles la muerte, y posteriormente se dieron a la fuga.
El agente del ministerio público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio. Personal ministerial realizó los trabajos de investigación que dieron como resultado la captura de los probables responsables, en el municipio de Ecatepec.
Tras ser detenidos, los hermanos Rojas Monroy quedaron a disposición de la autoridad judicial con sede en Ecatepec, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
En tanto, en otro operativo implementado en la Colonia Tequesquinauac, en el municipio de Tlalnepantla, agentes de la Policía Ministerial aseguraron a Daniel Angel Reséndiz Escobar, Juan Carlos Reséndiz Escobar, Edgar José Paz, Isaac González Torres y José Viveros Castillo, así como a un menor de edad, momentos después de que presuntamente robaron un vehículo compacto.
Los hechos ocurrieron sobre el boulevard Manuel Avila Camacho, cuando los probables responsables, quienes viajaban a bordo de una camioneta y una motocicleta, sorprendieron a la víctima y lo despojaron de una unidad automotriz, para posteriormente darse a la fuga.
El afectado solicitó ayuda a elementos de la Policía Ministerial, quienes se encontraban realizando labores de investigación en la zona, de esta forma desplegaron un operativo y llevaron a cabo el aseguramiento de los probables responsables.
Durante la movilización policiaca fue recuperado el vehículo robado, les fueron asegurados varios envoltorios con hierba verde al parecer mariguana, por lo que también quedaron relacionados con delitos contra la salud.
Cabe mencionar que de acuerdo con las indagatorias hechas por la PGJEM, estos individuos se encuentran relacionados con un homicidio registrado en el mes de mayo del 2014, en el interior de un domicilio de la Colonia La Petrolera, en Tlalnepantla. Esta institución continúa con las diligencias para poder establecer la participación de estos sujetos en otros hechos delictivos.
Los cinco presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de un juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Por lo que hace al menor de edad, quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, que resolverá su situación legal
.
Publicar un comentario