Noel F. Alvarado, Foto: Rogelio Tinoco
Inundaciones que rebasaron el metro de altura, se originaron la tarde noche de ayer domingo en el sur de la Ciudad de México, principalmente en los pasos a desnivel de Periférico Sur, donde el agua inundó seriamente y provocó severo congestionamiento vehicular.
Otro de los puntos que se vio seriamente afectado por la fuerte lluvia fue Periférico, a la altura del Hospital de Pemex, donde el agua alcanzó más de un metro de altura y alcanzó a introducirse a algunas viviendas, cuyas familias perdieron sus pertenencias.
Debido a ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, bomberos, personal de Protección Civil, acudieron al lugar y se procedió a dezasolvar las alcantarillas tapadas. Para ello, se utilizaron camiones Vactor, con los que destaparon las coladeras.
Además, personal del H. Cuerpo de Bomberos, se dio a la tarea de retirar el agua estancada con bombas.
Las inundaciones en el sur de la Ciudad de México, afectaron el paso a desnivel de Periférico y la carretera Picacho-Ajusco. Las inundaciones que rebasaron el metro de altura, afectaron seriamente la circulación vehicular, por lo que personal de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se dieron a la tarea de realizar cortes a la circulación de los automovilistas.
Las fuertes inundaciones, fueron producto del torrencial aguacero que azotó la tarde noche de ayer domingo en la Ciudad de México. Hasta pasadas las 22:00 horas, las labores de retiro del agua inundada continuaban.
Como cada temporada de lluvias el paso a desnivel de la carretera Picacho-Ajusco y Periférico quedó inundado, por las fuertes lluvias de ayer
.
Publicar un comentario