Irán católicos al encuentro de los fieles

lunes, 18 de mayo de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

Con la con­vo­ca­to­ria del Pa­pa Fran­cis­co a "ha­cer lío" y po­ner en prác­ti­ca una Igle­sia que sal­ga a las ca­lles, a to­car puer­tas con el pro­pó­si­to de lla­mar a to­dos los ca­tó­li­cos a ser par­te de la ale­gría de per­te­ne­cer a es­ta re­li­gión, así co­mo a con­vo­car a quie­nes se han dis­tan­cia­do de ella a rein­te­grar­se a la ale­gría de la fe ca­tó­li­ca, pa­ra des­pués trans­for­mar los am­bien­tes con­cre­tos de la so­cie­dad, más de 40,000 mi­sio­ne­ros de la Igle­sia Ca­tó­li­ca de la Ar­qui­dió­ce­sis de Tlal­ne­pan­tla, en­ca­be­za­dos por el ar­zo­bis­po Car­los Aguiar Re­tes, ini­cia­ron ayer, la Gran Mi­sión Ca­tó­li­ca.

"Es­to es lo que el Pa­pa Fran­cis­co ha di­cho tan­tas ve­ces, que quie­re una Igle­sia en sa­li­da por­que él es­tu­vo en Apa­re­ci­da (co­mo Car­de­nal de Bue­nos Ai­res) y por­que es­tu­dió jun­to con los obis­pos es­te gran pro­yec­to pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be", se­ña­ló el pre­la­do.

Ayer, apar­tir de las 11:00 ho­ras, tras la ce­le­bra­ción de la mi­sa de en­vío en el Do­min­go de la As­cen­sión, ce­le­bra­da si­mul­tá­nea­men­te en las 203 pa­rro­quias del te­rri­to­rio dio­ce­sa­no, que se ubi­can en los mu­ni­ci­pios de Tlal­ne­pan­tla, Ati­za­pán, Nau­cal­pan, Huix­qui­lu­can, Ji­lot­zin­go e Isi­dro Fa­be­la, los 40,000 agen­tes de pas­to­ral di­je­ron es­tar pre­pa­ra­dos a lle­var el men­sa­je de la fe ca­tó­li­ca.

Es­ta gran Mi­sión Ca­tó­li­ca es un pro­yec­to que to­dos los obis­pos la­ti­noa­me­ri­ca­nos se plan­tea­ron en 2007 du­ran­te la V Con­fe­ren­cia Ge­ne­ral de Apa­re­ci­da, Bra­sil al re­fle­xio­nar có­mo la Igle­sia pue­de cum­plir su mi­sión hoy, con­fron­tan­do el cam­bio de épo­ca que vi­ve la so­cie­dad y po­nien­do en co­mún los con­tex­tos so­cio-po­lí­ti­co-cul­tu­ra­les de los paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na.

El Ar­zo­bis­po de Tlal­ne­pan­tla di­jo al ini­ciar es­ta Gran Mi­sión Ca­to­li­ca que el lla­ma­do a los fie­les ca­tó­li­cos y a quie­nes se han apar­ta­do de es­ta re­li­gión es a "sa­ber­nos re­di­mi­dos y co­no­cer que po­de­mos, a tra­vés de no­so­tros, ha­cer que el Es­pí­ri­tu de Dios trans­for­me nues­tras rea­li­da­des per­so­na­les, co­mu­ni­ta­rias y so­cia­les".

Es­ta es la pri­me­ra ini­cia­ti­va en su ti­po en Mé­xi­co que ma­te­ria­li­za uno de los ex­hor­tos prin­ci­pa­les de la Igle­sia Ca­tó­li­ca plan­tea­dos en Apa­re­ci­da, Bra­sil, en don­de se hi­zo un lla­ma­do a to­da la je­rar­quía de la Igle­sia Ca­tó­li­ca a sa­lir al en­cuen­tro de quie­nes for­man par­te esen­cial de la co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca y la Igle­sia mis­ma.

A la Ar­qui­dió­ce­sis de Tlal­ne­pan­tla le lle­vó tres años pre­pa­rar es­ta ini­cia­ti­va. Se tra­ta por ello del ini­cio de to­do un pro­ce­so ha­cia el fu­tu­ro, de tal ma­ne­ra que no es un ac­to co­yun­tu­ral, even­tual o cul­tual, si­no que es el arran­que de un pro­ce­so pas­to­ral que re­no­va­rá a la Igle­sia par­ti­cu­lar de Tlal­ne­pan­tla, ase­gu­ró Aguiar.

Mon­se­ñor Aguiar Re­tes di­jo que la Vi­si­ta Pas­to­ral a las pa­rro­quias le ha ser­vi­do pa­ra con­cien­ti­zar y ani­mar pa­ra es­ta Gran Mi­sión Ca­tó­li­ca, "pe­ro tam­bién los sa­cer­do­tes han ex­pe­ri­men­ta­do que el sa­lir a to­car puer­tas es be­ne­fi­cio­so in­clu­so pa­ra su pro­pia es­pi­ri­tua­li­dad sa­cer­do­tal y ex­pe­rien­cia pas­to­ral.

La jor­na­da tie­ne co­mo fi­na­li­dad in­vi­tar a ca­tó­li­cos y no ca­tó­li­cos a que asis­tan el 24 de ma­yo, Do­min­go de Pen­te­cos­tés, a su pro­pia pa­rro­quia a vi­vir el Gran Re­ti­ro Ke­rig­má­ti­co pa­ra pa­sar "Del agua al Es­pí­ri­tu", del bau­tis­mo a la ple­ni­tud, de lo que ha da­do el sa­cra­men­to del bau­tis­mo y la con­fir­ma­ción a ser dis­cí­pu­los mi­sio­ne­ros.

Du­ran­te una vi­si­ta al San­to Pa­dre, el pa­sa­do miér­co­les 6 de ma­yo Mon­se­ñor Car­los Aguiar le co­men­tó al Pa­pa to­do el pro­yec­to que ha rea­li­za­do la Ar­qui­dió­ce­sis de Tlal­ne­pan­tla y pu­do en­tre­gar­le el Kit Mi­sio­ne­ro que lle­va­ba su nom­bre, 'Pa­pa Fran­cis­co', pa­ra ha­cer­lo so­li­da­ria­men­te el pri­mer mi­sio­ne­ro en Tlal­ne­pan­tla. 

Por su par­te, el Pa­pa Fran­cis­co le di­jo al Ar­zo­bis­po de Tlal­ne­pan­tla: "es­to es ver­da­de­ra­men­te un pro­yec­to pre­pa­ra­do, pen­sa­do y lis­to pa­ra de­sen­ca­de­nar lo que les he pe­di­do en la Evan­ge­lii Gau­dium, agra­dez­co el tra­ba­jo que es­ta Ar­qui­dió­ce­sis de Tlal­ne­pan­tla pue­da ser un mo­de­lo de ac­ción mi­sio­ne­ra que des­pués pue­da ser­vir a otras Igle­sias par­ti­cu­la­res... Ha­gan lío, co­mo les di­je a los jó­ve­nes en Bra­sil, en la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud. Si son 40,000 mi­sio­ne­ros se­gu­ra­men­te van a ha­cer lío, van a ha­cer pre­sen­cia y yo los ben­di­go pa­ra que es­ta Gran Mi­sión Ca­tó­li­ca sea to­do un éxi­to"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger