Noel F. Alvarado, Foto: Ignacio Huitzil
Fuerte lluvia azotó gran parte de la metrópoli, acompañada de fuertes ráfagas de viento, dejando serias afectaciones, tanto en la vialidad, como en inmuebles, e incluso derribando arboles y anuncios; en el Zócalo derribó parte de una feria y exposición que ahí se lleva a cabo, sin causar víctimas.
El fuerte viento sorprendió a quienes se encontraban en la zona centro de la capital del país; fue cerca de las 4:30 de la tarde cuando un ventarrón comenzó a sacudir palmeras y todo lo que se encontraba suelto como papeles y basura, después cayó una fuerte lluvia que duró casi una hora.
Un taxista logró salir de su auto por la puerta del copiloto y ponerse a salvo.
Otro evento se presentó sobre la misma Calzada Vallejo y la calle Godar, en dónde la lona de otro espectacular se desprendió y estaba en riesgo de caer sobre cables de luz.
Tlalpan fue la delegación más afectada, con 33 encharcamientos, en tanto que Alvaro Obregón reportó siete; Xochimilco, cuatro, y Coyoacán, una anegación.
El secretario de Protección Civil indicó que ya son atendidos los percances a través de las 90 brigadas de la Unidad Tormenta, que se encuentran en las calles para brindar asistencia ante nuevas afectaciones.
A través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer a su vez que la lluvia de ayer en la noche afecta las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Tlalpan.
Además, en Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón y Milpa Alta. Personal de la Unidad Tormenta trabaja en la atención de los encharcamientos, entre ellos los detectados en los cruces de Periférico con Picacho-Ajusco, con Calzada de Tlalpan y con Viaducto Tlalpan, entre otros
.
Publicar un comentario