Noel F. Alvarado
Una falsa alarma de bomba provocó que decenas de pacientes y trabajadores fueran desalojados del Hospital Central de Petróleos Mexicanos (Pemex) Norte, ubicado en la Delegación Azcapotzalco; además desató una fuerte movilización policiaca en la zona.
Una guardería para niños Cendi, también fue desalojada como medida precautoria y de protección a los infantes hijos de los trabajadores de la paraestatal.
Lo anterior, debido a una llamada anónima que advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo en el inmueble, por lo que elementos de emergencia se presentaron al lugar para realizar el desalojo de manera preventiva.
Pacientes de todas las edades, sus familiares, enfermeras, médicos y demás personal del nosocomio fueron llevados a una zona segura, muy cerca del mencionado hospital, ubicado en Avenida Tezozómoc, Colonia Petrolera, Delegación Azcapotzalco.
En tanto, elementos policiacos y expertos en ese tipo de situaciones, acompañados por perros detectores de explosivos, recorrieron el inmueble en busca de algún paquete sospechoso, pero al paso de los minutos informaron que todo estaba en calma, por lo que los pacientes y empleados desalojados volvieron a ingresar al hospital.
Ante alguna eventualidad, la zona quedó acordonada durante varios minutos, y varias patrullas permanecieron listas para entrar en acción en caso necesario
.
Publicar un comentario