Alejandro Colón
"A los cobardes criminales hay que combatirlos con unidad ciudadana y todo el peso de la ley", advirtió el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, al advertir que "México es una nación que no se vence".
Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario militar indicó que somos más los buenos mexicanos que los malos, por lo que pidió "no permitamos que se mezclen entre nosotros, denunciémoslos a ellos y a los que los apoyan, desterrémoslos y con ellos a la ilegalidad, la irresponsabilidad, la corrupción y la impunidad que los cobija donde sea que se encuentren".
Al participar en la ceremonia conmemorativa del CLIII aniversario de la Batalla de Puebla, el titular de la Sedena pidió cerrar filas para el logro de este gran objetivo; "ahora es el momento de cubrir nuevamente a la nación de gloria. Cubramos a la nación nuevamente de gloria, venciendo a la ignorancia con educación, abatiendo la corrupción con la denuncia, transparencia y rendición de cuentas, derrotando la impunidad con un sistema jurídico más robusto".
Cienfuegos Zepeda puntualizó que los retos que repercuten en el progreso de la nación, son de todos y su solución requiere de la participación de todo mexicano, "de cada uno de nosotros, sumando esfuerzos, cada quien haciendo lo que le corresponda en su respectivo ámbito de responsabilidad".
Y ante el embate de las organizaciones criminales contra la sociedad y sus instituciones, advirtió que las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo de forma inquebrantable las órdenes del Comandante Supremo.
"Reitero, continuaremos apoyando a los tres niveles de gobierno, para llevar ante la justicia a los delincuentes, a los cobardes criminales que generan temor en la población para satisfacer bajos y nefastos intereses".
Dio cuenta que los elementos del Ejército permanecerán desplegados, de día y de noche, en toda la geografía nacional; empeñados sin descanso con todos los medios que nos provee la nación para generar condiciones que permitan el progreso.
"Persistiremos sin desmayo en resguardar la democracia y la voluntad popular, pues significa la más preciada labor que cualquier militar puede hacer por la patria", sentenció.
Comentó que pueblo, democracia e instituciones, somos una y la misma expresión, "no bajaremos la guardia, por el contrario. Redoblaremos bríos en la imperiosa misión que se nos ha asignado para salvaguardar a los mexicanos. Lo hacemos porque sabemos y tenemos claro que debemos proteger el elemento más importante de la patria: su gente".
Advirtió que todo criminal que ha pretendido dar a la sociedad con actos ruines, desafiando la fortaleza del Estado mexicano, ha sido aprehendido o nulificado por las fuerzas del orden, ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes. "Ese seguirá siendo su destino y también el de sus cómplices".
El Secretario de la Defensa subrayó "que quede claro, las Fuerzas Armadas siempre estaremos con los ciudadanos de bien. A ellos nos debemos, de ellos se nutren nuestras filas, por ellos estamos dispuestos al máximo sacrificio".
Hizo un reconocimiento a todos los que han caído en el cumplimiento del deber. Soldados de tierra, mar y aire e integrantes de los cuerpos de seguridad. Servidores todos, públicos, comprometidos, dispuestos y preparados, que han sido ejemplo de entrega a la sociedad nacional.
"Sus familias cuentan con el respaldo del gobierno de la República, con el apoyo de las instituciones, y merecen el agradecimiento y reconocimiento de todos los mexicanos".
En Campo Militar Marte, y ante de miles de hombres y mujeres que cumplen con su obligación militar, "me permito reiterarle que, cumpliendo con sus directivas, continuaremos defendiendo a los ciudadanos, procurando su seguridad, salvaguardando su patrimonio y protegiendo sus derechos. Ellos han sido, son y serán, el eje de nuestro accionar".
Dijo que con férrea vocación de servicio y acendrado profesionalismo, siempre, dentro del marco de la ley y con respeto irrestricto a los derechos fundamentales, seguirán desempeñando las imperativas tareas que nos asigne.
"Los marinos, pilotos y soldados, los conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Nacional Militar, refrendamos el compromiso con México, con sus instituciones. Trabajaremos, reitero, sin descanso, permanentemente, para generar condiciones de paz y tranquilidad que permitan a todo ciudadano desarrollar sus actividades productivas, en aras del progreso de México", asentó
.
Publicar un comentario