Pide Cienfuegos denunciar a los delincuentes y quienes los apoyan

miércoles, 6 de mayo de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

"A los co­bar­des cri­mi­na­les hay que com­ba­tir­los con uni­dad ciu­da­da­na y to­do el pe­so de la ley", ad­vir­tió el Se­cre­ta­rio de la De­fen­sa Na­cio­nal, ge­ne­ral Sal­va­dor Cien­fue­gos Ze­pe­da, al ad­ver­tir que "Mé­xi­co es una na­ción que no se ven­ce".

An­te el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, el fun­cio­na­rio mi­li­tar in­di­có que so­mos más los bue­nos me­xi­ca­nos que los ma­los, por lo que pi­dió "no per­mi­ta­mos que se mez­clen en­tre no­so­tros, de­nun­cié­mos­los a ellos y a los que los apo­yan, des­te­rré­mos­los y con ellos a la ile­ga­li­dad, la irres­pon­sa­bi­li­dad, la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad que los co­bi­ja don­de sea que se en­cuen­tren".

Al par­ti­ci­par en la ce­re­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va del CLIII ani­ver­sa­rio de la Ba­ta­lla de Pue­bla, el ti­tu­lar de la Se­de­na pi­dió ce­rrar fi­las pa­ra el lo­gro de es­te gran ob­je­ti­vo; "aho­ra es el mo­men­to de cu­brir nue­va­men­te a la na­ción de glo­ria. Cu­bra­mos a la na­ción nue­va­men­te de glo­ria, ven­cien­do a la ig­no­ran­cia con edu­ca­ción, aba­tien­do la co­rrup­ción con la de­nun­cia, trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas, de­rro­tan­do la im­pu­ni­dad con un sis­te­ma ju­rí­di­co más ro­bus­to".

Cien­fue­gos Ze­pe­da pun­tua­li­zó que los re­tos que re­per­cu­ten en el pro­gre­so de la na­ción, son de to­dos y su so­lu­ción re­quie­re de la par­ti­ci­pa­ción de to­do me­xi­ca­no, "de ca­da uno de no­so­tros, su­man­do es­fuer­zos, ca­da quien ha­cien­do lo que le co­rres­pon­da en su res­pec­ti­vo ám­bi­to de res­pon­sa­bi­li­dad".

Y an­te el em­ba­te de las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les con­tra la so­cie­dad y sus ins­ti­tu­cio­nes, ad­vir­tió que las Fuer­zas Ar­ma­das se­gui­rán cum­plien­do de for­ma in­que­bran­ta­ble las ór­de­nes del Co­man­dan­te Su­pre­mo.

"Rei­te­ro, con­ti­nua­re­mos apo­yan­do a los tres ni­ve­les de go­bier­no, pa­ra lle­var an­te la jus­ti­cia a los de­lin­cuen­tes, a los co­bar­des cri­mi­na­les que ge­ne­ran te­mor en la po­bla­ción pa­ra sa­tis­fa­cer ba­jos y ne­fas­tos in­te­re­ses".

Dio cuen­ta que los ele­men­tos del Ejér­ci­to per­ma­ne­ce­rán des­ple­ga­dos, de día y de no­che, en to­da la geo­gra­fía na­cio­nal; em­pe­ña­dos sin des­can­so con to­dos los me­dios que nos pro­vee la na­ción pa­ra ge­ne­rar con­di­cio­nes que per­mi­tan el pro­gre­so.

"Per­sis­ti­re­mos sin des­ma­yo en res­guar­dar la de­mo­cra­cia y la vo­lun­tad po­pu­lar, pues sig­ni­fi­ca la más pre­cia­da la­bor que cual­quier mi­li­tar pue­de ha­cer por la pa­tria", sen­ten­ció.

Co­men­tó que pue­blo, de­mo­cra­cia e ins­ti­tu­cio­nes, so­mos una y la mis­ma ex­pre­sión, "no ba­ja­re­mos la guar­dia, por el con­tra­rio. Re­do­bla­re­mos bríos en la im­pe­rio­sa mi­sión que se nos ha asig­na­do pa­ra sal­va­guar­dar a los me­xi­ca­nos. Lo ha­ce­mos por­que sa­be­mos y te­ne­mos cla­ro que de­be­mos pro­te­ger el ele­men­to más im­por­tan­te de la pa­tria: su gen­te".

Ad­vir­tió que to­do cri­mi­nal que ha pre­ten­di­do dar a la so­cie­dad con ac­tos rui­nes, de­sa­fian­do la for­ta­le­za del Es­ta­do me­xi­ca­no, ha si­do apre­hen­di­do o nu­li­fi­ca­do por las fuer­zas del or­den, ha si­do pues­to a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes. "Ese se­gui­rá sien­do su des­ti­no y tam­bién el de sus cóm­pli­ces".

El Se­cre­ta­rio de la De­fen­sa su­bra­yó "que que­de cla­ro, las Fuer­zas Ar­ma­das siem­pre es­ta­re­mos con los ciu­da­da­nos de bien. A ellos nos de­be­mos, de ellos se nu­tren nues­tras fi­las, por ellos es­ta­mos dis­pues­tos al má­xi­mo sa­cri­fi­cio".

Hi­zo un re­co­no­ci­mien­to a to­dos los que han caí­do en el cum­pli­mien­to del de­ber. Sol­da­dos de tie­rra, mar y ai­re e in­te­gran­tes de los cuer­pos de se­gu­ri­dad. Ser­vi­do­res to­dos, pú­bli­cos, com­pro­me­ti­dos, dis­pues­tos y pre­pa­ra­dos, que han si­do ejem­plo de en­tre­ga a la so­cie­dad na­cio­nal.

"Sus fa­mi­lias cuen­tan con el res­pal­do del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, con el apo­yo de las ins­ti­tu­cio­nes, y me­re­cen el agra­de­ci­mien­to y re­co­no­ci­mien­to de to­dos los me­xi­ca­nos".

En Cam­po Mi­li­tar Mar­te, y an­te de mi­les de hom­bres y mu­je­res que cum­plen con su obli­ga­ción mi­li­tar, "me per­mi­to rei­te­rar­le que, cum­plien­do con sus di­rec­ti­vas, con­ti­nua­re­mos de­fen­dien­do a los ciu­da­da­nos, pro­cu­ran­do su se­gu­ri­dad, sal­va­guar­dan­do su pa­tri­mo­nio y pro­te­gien­do sus de­re­chos. Ellos han si­do, son y se­rán, el eje de nues­tro ac­cio­nar".

Di­jo que con fé­rrea vo­ca­ción de ser­vi­cio y acen­dra­do pro­fe­sio­na­lis­mo, siem­pre, den­tro del mar­co de la ley y con res­pe­to irres­tric­to a los de­re­chos fun­da­men­ta­les, se­gui­rán de­sem­pe­ñan­do las im­pe­ra­ti­vas ta­reas que nos asig­ne.

"Los ma­ri­nos, pi­lo­tos y sol­da­dos, los cons­crip­tos y mu­je­res vo­lun­ta­rias del Ser­vi­cio Na­cio­nal Mi­li­tar, re­fren­da­mos el com­pro­mi­so con Mé­xi­co, con sus ins­ti­tu­cio­nes. Tra­ba­ja­re­mos, rei­te­ro, sin des­can­so, per­ma­nen­te­men­te, pa­ra ge­ne­rar con­di­cio­nes de paz y tran­qui­li­dad que per­mi­tan a to­do ciu­da­da­no de­sa­rro­llar sus ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas, en aras del pro­gre­so de Mé­xi­co", asen­tó
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger