Abatir a criminales

miércoles, 6 de mayo de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

Los ac­tos vio­len­tos del cri­men or­ga­ni­za­do, le­jos de fre­nar la ac­ción del go­bier­no, for­ta­le­cen la de­ter­mi­na­ción del Es­ta­do me­xi­ca­no pa­ra ha­cer va­ler la ley en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal, ad­vir­tió el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

En la ce­re­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va del CLIII ani­ver­sa­rio de la Ba­ta­lla de Pue­bla, el Man­da­ta­rio re­cor­dó que, la­men­ta­ble­men­te, "ha­ce unos días per­die­ron la vi­da seis in­te­gran­tes del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, quie­nes par­ti­ci­pa­ban en ope­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad en el Es­ta­do de Ja­lis­co". Rei­te­ró sus más sen­ti­das con­do­len­cias a sus fa­mi­lia­res y com­pa­ñe­ros de ar­mas.

"Hoy aquí, des­de el Cam­po Mi­li­tar Mar­te, Mé­xi­co re­co­no­ce a to­dos los sol­da­dos, ma­ri­nos e in­te­gran­tes de las fuer­zas de se­gu­ri­dad y de jus­ti­cia que han caí­do en el cum­pli­mien­to de su de­ber. La me­jor for­ma de hon­rar su me­mo­ria es se­guir cons­tru­yen­do un Mé­xi­co de le­yes y de ins­ti­tu­cio­nes, de de­re­chos y li­ber­ta­des", ex­pre­só.

Co­mo Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca ofre­ció con­ti­nuar en­ca­be­zan­do los es­fuer­zos pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad y de jus­ti­cia en nues­tro país. "Con fir­me­za y de­ci­sión, se­gui­re­mos tra­ba­jan­do pa­ra al­can­zar el Mé­xi­co de paz y de tran­qui­li­dad que nos he­mos pro­pues­to", su­bra­yó.

El Pri­mer Man­da­ta­rio re­fi­rió tam­bién que el res­pal­do del Ejér­ci­to, la Ar­ma­da y la Fuer­za Aé­rea ha si­do in­va­lua­ble y fun­da­men­tal pa­ra de­bi­li­tar las ca­pa­ci­da­des del cri­men or­ga­ni­za­do.

"Gra­cias a ello y a un efec­ti­vo uso de sis­te­mas de in­te­li­gen­cia, nues­tros sol­da­dos y ma­ri­nos han con­tri­bui­do de­ci­si­va­men­te a neu­tra­li­zar a 93 de los 122 ob­je­ti­vos re­le­van­tes de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, y so­bre to­do, a re­du­cir la vio­len­cia en el país", in­di­có.

Re­fren­dó que su com­pro­mi­so es lo­grar que las fa­mi­lias pue­dan vi­vir tran­qui­la­men­te, ca­mi­nar por las ca­lles y pla­zas, con­vi­vir en par­ques y es­pa­cios pú­bli­cos. "Nues­tra de­ter­mi­na­ción es res­pal­dar y dar se­gu­ri­dad a los mi­llo­nes de me­xi­ca­nos que to­dos los días tra­ba­jan de ma­ne­ra ho­nes­ta pa­ra lle­var el sus­ten­to a su fa­mi­lia", di­jo.

En el even­to en el que to­mó la Pro­tes­ta de Ban­de­ra a los sol­da­dos del Ser­vi­cio Mi­li­tar Na­cio­nal (SMN) cla­se 1996, an­ti­ci­pa­dos, re­mi­sos y mu­je­res vo­lun­ta­rias, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo in­di­có que nues­tras ins­ti­tu­cio­nes mi­li­ta­res son una fuer­za pa­ra la paz y la tran­qui­li­dad de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas, una fuer­za ga­ran­te de nues­tra in­de­pen­den­cia y so­be­ra­nía; son una fuer­za pa­ra el bie­nes­tar y el pro­gre­so de Mé­xi­co.

Y es que, ase­gu­ró, "los me­xi­ca­nos es­ta­mos de­ci­di­dos a edi­fi­car un Mé­xi­co en Paz, don­de pre­va­lez­ca la li­ber­tad e im­pe­re el or­den, y don­de la ley se cum­pla y ha­ya jus­ti­cia".

El Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to se­ña­ló que con la ges­ta he­roi­ca de la Ba­ta­lla de Pue­bla, "nue­va­men­te los me­xi­ca­nos ha­bían de­mos­tra­do que cuan­do nos uni­mos po­de­mos ven­cer cual­quier ad­ver­si­dad, que jun­tos so­mos ca­pa­ces de su­pe­rar cual­quier de­sa­fío".

Agre­gó que "con uni­dad, pre­ser­va­mos nues­tra in­de­pen­den­cia y so­be­ra­nía; con uni­dad, nos afir­ma­mos co­mo due­ños de nues­tro pro­pio des­ti­no".

Ex­pli­có que la lec­ción de ho­nor y leal­tad a su país de los hé­roes del 5 de ma­yo, si­gue vi­va en el co­ra­zón de Mé­xi­co. "Por eso, las mu­je­res y los hom­bres que in­te­gran el SMN rin­den su Pro­tes­ta de Ban­de­ra jus­ta­men­te en es­ta fe­cha em­ble­má­ti­ca, de gran sig­ni­fi­ca­do na­cio­na­lis­ta", pun­tua­li­zó.

A los sol­da­dos del SMN les di­jo: "aho­ra us­te­des, jó­ve­nes, tie­nen el hon­ro­so de­ber de ser­vir y de­fen­der a su pa­tria cuan­do así se re­quie­ra. Ten­gan pre­sen­te que no es ne­ce­sa­ria una ame­na­za o si­tua­ción ex­traor­di­na­ria pa­ra ser­vir a Mé­xi­co. Su país los re­quie­re, to­dos los días, co­mo ciu­da­da­nos de bien".

Les pi­dió ac­tuar siem­pre con ape­go a los más al­tos va­lo­res, lu­char por las me­jo­res cau­sas y ser par­te ac­ti­va en la cons­truc­ción de un me­jor país.

El ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral ex­pre­só su ma­yor re­co­no­ci­mien­to a to­dos los in­te­gran­tes de las Fuer­zas Ar­ma­das del país. "Ten­gan la cer­te­za de que el ser­vi­cio que pres­tan a la pa­tria es y se­rá va­lo­ra­do por las ge­ne­ra­cio­nes de hoy y de ma­ña­na. En las mi­sio­nes en­co­men­da­das, han pues­to lo me­jor de sí mis­mos, arries­gan­do in­clu­so lo más pre­cia­do que tie­nen: su pro­pia vi­da"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger