skip to main |
skip to sidebar
Rescatan cadáver de trabajador sepultado en Santa Fe
Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Un trabajador de la construcción perdió la vida la tarde-noche del pasadomartes, cuando se registró un deslave en la obra donde se desempeñaba como albañil; debido a que quedó sepultado bajo toneladas de tierra fue hasta la mañana de ayer cuando su cuerpo fue rescatado, ya las autoridades de la PGJDF llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Amigos del trabajador, que fue identificado como Benito García, de 59 años de edad, relataron que el pasado martes se encontraban llevando a cabo unas excavaciones en el terreno ubicado en Avenida Prolongación, Colonia San Gabriel, cuando de pronto la tierra reblandecida por los aguaceros que han azotado la Ciudad de México, le cayó encima al hombre y quedó sepultado.
Sus compañeros de obra que alcanzaron a quitarse a tiempo, al percatarse de que nada podían hacer por Benito reportaron el accidente al agente del ministerio público, el cual acudió a la obra para iniciar la labor de rescate del cuerpo. Para evitar que una mala maniobra destrozaran los restos del infortunado hombre, se pensó un plan de cómo poder sacarlos sin dañarlos.
Las horas fueron transcurriendo y no daban hasta donde se encontraba el cuerpo sepultado de don Benito. Cuando los débiles rayos de sol penetraban la atmósfera, se localizó el cuerpo. Ya estaban los peritos de la PGJDF esperándolo para trasladarlo al anfiteatro de la Delegación Alvaro Obregón, hasta donde llegaron los familiares del ahora occiso para cumplir con el trámite de reconocimiento.
En tanto, en la dependencia policiaca se encuentran en contacto con funcionarios de la Delegación Alvaro Obregón, para conocer el estatus de los permisos con los que cuentan los encargados de esa obra, para -a la vez- poder conocer cómo ocurrieron los hechos y determinar si se trató de un accidente o fue una negligencia por parte de la empresa que lleva a cabo la construcción.
Será entonces con esa información e investigaciones como se podrán deslindar responsabilidades, mientras que esto ocurre, tras llevar acabo el papeleo, los familiares del ahora occiso recibieron el cuerpo del infortunado trabajador de la construcción, quien trágicamente perdió la vida al quedar sepultado varias horas bajo toneladas de tierra y piedras
.
Publicar un comentario