skip to main |
skip to sidebar
Revela el GDF irregularidades en la compra-venta de casa que renta Ebrard
Noel F. Alvarado
El oficial mayor del gobierno de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales, reveló que se detectaron irregularidades en la compra-venta de la casa que actualmente renta el exjefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón. Debido a ello, le dio vista a la Contraloría General del GDF para que se realicen las investigaciones a efecto de determinar la posible sanción de responsabilidades administrativas de servidores públicos.
Luego de dar a conocer una detallada explicación sobre la forma en que se adquirió la casa ubicada en Río de Janeiro 46, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, el oficial mayor dio a conocer las conclusiones.
Dijo que existió compra-venta perfecta y obligatoria y el Gobierno del Distrito Federal realizó actos de dominio sobre el citado inmueble. La terminación del contrato de compra-venta y la devolución del inmueble se realizó sin observar la normatividad.
En relación al convenio de terminación, éste adoleció del procedimiento administrativo previsto en la Ley de Régimen Patrimonial y del Servicio Público, así como en las bases de organización y funcionamiento del Comité de Patrimonio Inmobiliario. En consecuencia, la devolución del inmueble se hizo sin contar con la aprobación del subcomité y del comité de Patrimonio Inmobiliario.
El oficial mayor agregó que durante más de 24 años, el entonces Departamento del Distrito Federal, después Gobierno del Distrito Federal, tuvo en propiedad el inmueble y ejerció sobre éste actos de dominio de pleno derecho, como fue el otorgamiento a terceros del uso y aprovechamiento del inmueble de referencia, a través de los PATR (permisos administrativos temporales revocables) correspondientes.
Destacó que como la celebración de actas entrega-recepción relacionadas con la posesión del mismo, por lo que no existió motivación y justificación del por qué se decidió la terminación del contrato.
El funcionario del gobierno de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales concluyó que no se dio cumplimiento a los requisitos establecidos en las normas jurídicas aplicables, además de que se encontraron irregularidades en la compra-venta del inmueble que renta el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón
.
Publicar un comentario