Con una visión de Estado y la transformación estratégica de la infraestructura en la Ciudad de México, en seis años se logrará desarrollar economía y crear empleos, así como atender y ofrecer garantía social, mediante el apoyo a empresas para que puedan deducir impuestos al consumo y sobre nómina para quien contrate personas de la localidad, con lo que generará una vigorosa economía local, aseguró Alejandro Fernández, candidato al IX Distrito en la capital del país.
En perspectiva, si se ofrece competencia comercial en mejores condiciones y se fomenta, mediante la Ley de Comercio en Vía Pública el establecimiento de cuotas a los vendedores informales, en tres y cinco años saldrían de la calle y se les podría crear, además, un sistema de seguridad social, vivienda, salud y con la creación del Banco del Pequeño Comercio para capitalizarlos y financiar proyectos que generen crecimiento, dijo durante su participación en a la firma de la propuesta del Fideicomiso para Turismo, ante representantes de distintas organizaciones de ese sector, como el restaurantero, hotelero, cultural, de centros nocturnos y de servicios.
La visión estratégica debe considerar a la Ciudad de México en su conjunto, explicó, porque los recursos por Delegación son insuficientes. Si se construye una ley que considere la canalización adecuada de los recursos --tan solo en la Delegación Cuauhtémoc el comercio en vía pública genera al año 120 millones de pesos-- la capital del país tendrá en seis años otra economía, con mayor sustento y vigorizada, lo cual ofrecerá, a su vez, una perspectiva de mayor desarrollo económico, en particular el turístico, con generación de empleos, y vínculo social.
Si se generan las cuotas por ley --con la Ley de Comercio en Vía Pública--, podemos hacer que se regule una cuenta pública administrada por los mismos comerciantes, la autoridad delegacional y la ciudadanía, cuyo dinero sirva para además de capitalizarlos, tener mejores servicios y seguridad:
"El desarrollo de ese recurso en favor de los propios comerciantes, mencionó, con la lógica de 'crece y sal de la calle', además que podría destinarse al espacio público y de seguridad. El Centro Histórico podría tener su policía pagada por ellos, a través de mecanismos legales", dijo.
Para la creación de esa ley han habido reuniones con dirigentes de comerciantes en la vía pública, empresarios y ciudadanos. Se trabaja en su contenido y en cuatro meses, en Agosto, se tendrá seguramente su consenso para que en septiembre próximo, en los primeros 30 días, pueda ser enviada la iniciativa correspondiente, mencionó.
La norma, expresó, considera el fomento y promoción para generar la deducibilidad de impuestos al consumo en restaurantes, bares y hoteles, lo cual impulsará la economía de los establecimientos, así como el hecho de que los empresarios contraten a personas de la Delegación en que se encuentran: "Si contratas a 4 personas de una colonia, se hace un descuento en el impuesto sobre nómina, entonces generamos una economía local con mayor peso, con mayor fuerza".
Alejandro Fernández aseguró que se puede llevar a un piso más arriba en el trabajo colectivo hacia el siguiente período de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y la intención es que en beneficio del turismo se mejore la seguridad, los espacios públicos, lo cual conlleva a impulsar el empleo local, en una lógica de la promoción nacional e internacional de lo que significa la ciudad.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario