Asume Lo­ret­ta Lynch la Fiscalía Ge­ne­ral de EU

jueves, 18 de junio de 20150 comentarios



Was­hing­ton, D.C., (No­ti­mex).- Lo­ret­ta Lynch asu­mió hoy de ma­ne­ra for­mal el car­go de Pro­cu­ra­do­ra Ge­ne­ral de Es­ta­dos Uni­dos en una ce­re­mo­nia que fue en­ca­be­za­da por el Pre­si­den­te es­ta­du­ni­den­se Ba­rack Oba­ma.


"Se­ñor Pre­si­den­te, gra­cias por su fe en mí al pe­dir­me en­ca­be­zar el de­par­ta­men­to que es la con­cien­cia de nues­tro país", se­ña­ló Lynch du­ran­te la ce­re­mo­nia de in­ves­ti­du­ra rea­li­za­da en el Tea­tro War­ner, en la ca­pi­tal es­ta­dou­ni­den­se.

So­nia So­to­ma­yor, la pri­me­ra juez his­pa­na en la Su­pre­ma Cor­te, le to­mó ju­ra­men­to a Lynch, quien se con­vir­tió en la pri­me­ra mu­jer de una mi­no­ría que asu­me la di­ri­gen­cia del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia.

Lynch agra­de­ció a So­to­ma­yor su apo­yo a tra­vés de los años. Am­bas mu­je­res de­sa­rro­lla­ron en Nue­va York sus ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les en la im­par­ti­ción de jus­ti­cia an­tes de lle­gar al go­bier­no fe­de­ral en Was­hing­ton.

"Juez So­to­ma­yor (...) eres una ins­pi­ra­ción no só­lo pa­ra mí, si­no pa­ra las jó­ve­nes en el país que ven en ti un sue­ño he­cho rea­li­dad", re­mar­có la pri­me­ra afroes­ta­dou­ni­den­se en­car­ga­da de la apli­ca­ción de la ley en Es­ta­dos Uni­dos.

La no­mi­na­ción de Lynch fue con­fir­ma­da por el Se­na­do el 23 de abril pa­sa­do, más de cin­co me­ses des­pués de que el Pre­si­den­te Oba­ma anun­cia­ra su nom­bra­mien­to. Tras su apro­ba­ción en el Le­gis­la­ti­vo, asu­mió el car­go.

"Un po­co de pom­pa y cir­cuns­tan­cia no ha­ce mal", bro­meó Oba­ma al re­fe­rir­se a la tar­día ce­re­mo­nia que for­ma­li­za el nom­bra­mien­to.

Elo­gió el li­de­raz­go de Lynch y la "ri­que­za" de ex­pe­rien­cia que la exfis­cal de Nue­va York lle­va al De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia en las ta­reas de man­te­ner se­gu­ro al país de ata­ques te­rro­ris­tas, pro­te­ger el sis­te­ma fi­nan­cie­ro, sal­va­guar­dar el am­bien­te y de­fen­der los de­re­chos ci­vi­les.

Des­ta­có que des­de el pri­mer día que Lynch asu­mió el car­go, ha "de­ja­do su mar­ca" en el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia, en alu­sión a que Lynch ini­ció una in­ves­ti­ga­ción del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Bal­ti­mo­re, tras la muer­te del afroes­ta­du­ni­den­se Fred­die Gray en abril pa­sa­do.

En ma­yo pa­sa­do, acu­só pe­nal­men­te a al­tos fun­cio­na­rios de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Fut­bol Aso­cia­ción (FI­FA) por un es­cán­da­lo de so­bor­no que con­du­jo a la re­nun­cia de su re­cién ree­lec­to pre­si­den­te Jo­seph Balt­ter.

Lynch, de 56 años, na­ció en Green­bo­ro, Ca­ro­li­na del Nor­te, hi­ja de un mi­nis­tro bau­tis­ta y de una bi­blio­te­ca­ria.

La Pro­cu­ra­do­ra ge­ne­ral es egre­sa­da de la Es­cue­la de Le­yes de Har­vard, ha si­do fis­cal asis­ten­te en Nue­va York y lue­go Pro­cu­ra­do­ra es­ta­tal. Se ha dis­tin­gui­do por su tra­ba­jo en te­rro­ris­mo, frau­de fi­nan­cie­ro y crí­me­nes ci­ber­né­ti­cos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger