Alejandro Colón
Al reunirse con la comunidad libanesa, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en mucho se puede entender que su partido, el PRI, y sus aliados, lograron obtener la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del pasado 7 de junio, lo que no ocurría desde hace 23 años en comicios intermedios, porque la sociedad ya advierte y entiende los avances en el desarrollo de nuestra economía.
En el Centro Libanés, el Jefe del Ejecutivo reconoció que la sociedad mexicana está cambiando, sobre todo al registrarse votos diferenciados en diferentes partes del territorio nacional. Y refirió que hubo un voto mucho más consciente y razonado, que "en algunos casos apoyaron a un partido para la alcaldía, otro para su diputado y a otro más o al mismo quizá para su diputado federal".
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña; Jorge Serio Canaan, presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés; así como por el empresario Carlos Slim y algunos integrantes de su gabinete ligados a esta comunidad; aseveró que "la participación ciudadana fue mayor a la que se tuvo en elecciones intermedias pasadas en los años recientes. Hoy la sociedad está participando y sabe que su voto cuenta, que su voto define", expresó.
Asimismo mencionó que otra conclusión de la elección es que "el gobierno tiene que seguir impulsando temas que son sensibles para la sociedad mexicana, tales como el combate eficiente a la corrupción y el que podamos poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción, y también nos dejó saber que necesitamos combatir de manera eficiente la pobreza y el rezago social; además de que el sur del país, la zona de mayor atraso y de mayor pobreza, tiene que incorporarse con el resto del país y en dinamismo y ritmo que lleva el resto del país en su desarrollo".
Al abundar en el resultado de los comicios que favorecieron al PRI y sus aliados, lo que no ocurría desde 1991, el Presidente Peña Nieto consideró que "mucho lo explica que la sociedad está advirtiendo y entendiendo los avances que está habiendo en el desarrollo de nuestra economía.
"Así lo explica el nivel de empleo, la tasa baja en desocupación, el mayor consumo que se registra en nuestro mercado interno, las cifras record en venta de vehículos en el primer cuatrimestre de este año, que el consumo se hubiese crecido en ventas al mayoreo o menudeo en más de 5 por ciento en nuestro país y que las tiendas departamentales hubiesen registrado ventas en el mes de mayo de 8 por ciento a tasa anual real de crecimiento", refirió
.
Publicar un comentario