Alejandro Colón
Al hacer un balance de su gira por Bélgica e Italia, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los acuerdos alcanzados para iniciar la modernización del Acuerdo Global entre nuestro país y la Unión Europea "son buenas noticias para México".
Son buenas noticias, explicó, porque "vienen a reafirmar la vocación abierta que nuestro país tiene para con el mundo, de ser una nación que sigue construyendo mecanismos, herramientas que faciliten la apertura de México al mundo y que hagan de nuestro país un destino confiable a las inversiones de empresas globales de todo el mundo".
El titular del Ejecutivo Federal mencionó que en su reciente gira por Bélgica e Italia, "logramos establecer acuerdos para iniciar la modernización del Acuerdo Global que México tiene celebrado con la Unión Europea, con los países que forman parte de este bloque tan importante que es el de la Unión Europea, que es la región de donde proviene la segunda mayor inversión que tenemos en México y que contribuye a la generación de empleos en nuestro país".
Además, precisó que en Italia "reafirmamos también los lazos de amistad y de hermandad históricos, pero sobre todo vimos cómo las empresas de estos países tienen puesta su mirada en México".
Lo anterior, continuó, "porque están viendo las grandes fortalezas y ventajas competitivas que nuestra nación ofrece al mundo y a los emprendedores del mundo, a las empresas globales que están buscando en dónde invertir, en dónde llevar a cabo sus inversiones, en dónde ampliar sus planes de expansión de negocios, y México sin duda está entre los países de su mayor atención".
Agregó que ello resulta alentador porque acredita "los esfuerzos que el gobierno de la República está llevando a cabo, desde las reformas estructurales impulsadas y desde el programa de infraestructura que estamos implementando, hacen que México sea un destino mucho más competitivo para la atracción de inversiones"
.
Publicar un comentario