Derivado de los incidentes generados esta madrugada en el municipio de Malinalco, cuando un grupo de personas, presuntamente simpatizantes de un partido político, intentó introducirse en la junta municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al parecer con la intención de sustraer y destruir boletas electorales, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a siete personas, entre ellas dos menores de edad, quienes portaban palos y armas blancas.
Durante los incidentes, alrededor de 300 inconformes con los resultados de la elección a presidente municipal se enfrentaron con machetes, palos y cohetones, contra uniformados que estaban destinados a cuidar las oficinas del IEEM municipal, en la cual resultaron lesionados cinco elementos de la Policía Estatal, uno de ellos de gravedad, cuyas heridas con machete en el rostro, ameritaron su trasladado en helicóptero a un hospital en la ciudad de Toluca; los elementos restantes fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración y atención médica; de estos uno continua hospitalizado con fractura de tibia y peroné.
Por los acontecimientos fueron asegurados Juan Carlos Onofre Castañeda, Guadalupe Zoco Sánchez, Jorge Carbajal Serrano, Mario Talles Mancio y Alexis Romero García, de 35, 30, 19, 26 y 22 años de edad, así como los menores de edad José Antonio N.N. y Antonio N.N, ambos de 17 años de edad.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará la situación jurídica.
Publicar un comentario