Patricia Carrasco
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se invertirán de 800 a 900 millones de pesos en la construcción de un túnel en el tramo de las estaciones Terminal Aérea y Oceanía, de la línea 5 del Metro, para reducir la pendiente que ahí se encuentra.
En una entrevista al término de la presentación del Torneo Internacional de Box, en busca del nuevo ídolo chilango, que se llevó a cabo en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera afirmó que se requiere resolver de manera definitiva el problema que implica esta pendiente, sobre todo porque en la zona se registran hundimientos diferenciados.
"Es un proyecto muy importante para la línea 5 por la pendiente que ahí se encuentra", señaló.
Asimismo, adelantó que se revisarán una serie de obras para mejorar este sistema de transporte, en las que se consideran los trabajos de renivelación de vías afectadas por hundimientos diferenciados, y la rehabilitación de nuevos trenes.
Como ha sido una de las solicitudes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, ahora el funcionario afirmó que en todas estas obras trabajará personal del propio Metro.
Recordó que ya comenzó parte de la rehabilitación del Metro, y ellos es parte de un trabajo muy intenso que va a tener el STC, "esta tarea con la Línea A es fundamental por los hundimientos diferenciados que se tienen, pero espero esta misma semana, nada más que tengamos oportunidad, anunciarles los otros programas que tenemos para el Metro", indicó.
LÍnea 7
Para el caso de la Línea 7, que siempre está saturada, dijo que por lo pronto van a tener un proyecto muy importante que tiene que ver con la Línea 5 para la pendiente antes citada.
Pero en otras líneas también van a tener rehabilitación de trenes, que esa es una parte muy importante, a los que no se les ha dado mantenimiento durante muchísimos años, en mucho tiempo ha estado ausente esta tarea
.
Publicar un comentario