*Violando la ley, como lo hicieron durante la campaña, brigadistas del PAN intentan manchar la elección con prácticas de intimidación y compra de votos.
En un recorrido por calles de diversas colonias del municipio, fueron detectadas por los ciudadanos algunos militantes panistas como Sonia López, que en la colonia Federal Burocrática entregaba billetes de 500 pesos a algunos ciudadanos, a cambio de votar por su partido.
La misma operación se detectó por parte de Griselda Aguilar Gutiérrez, que realizaba la misma operación en esta colonia, situación que se repitió en San Bartolito, donde fueron encontradas algunas personas intentando comprar votos en 500 pesos.
En San Martín, Isabel, otra militante panista, intentó también comprar votos a cambio de los mismos 500 pesos.
Hasta el momento, aunque ambas mujeres fueron evidenciadas por los ciudadanos y en redes sociales, las autoridad es no habían reportado si ya habían sido remitidas a las autoridad es correspondientes.
Por otro lado, desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas, un grupo de 14 jóvenes, al parecer bajo los influjos de alguna droga, intimidaban a la gente de la casilla 2021 en Loma del Carmen, y amenazaban con robarse la urna, aunque al final optaron por dispersarse.
La casilla 2043 de la colonia San Fernando fue cambiada de domicilio, aunque el incidente se reportó y la votación se realizó con normalidad.
Publicar un comentario