Patricia Carrasco
La sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que evaluará con sus bases las acciones a seguir tras el anuncio del Secretario de Educación respecto a que la evaluación no se canceló, únicamente se suspendió. Para los maestros disidentes esa declaración del titular de la SEP es una provocación.
A decir de Benito Vázquez, vocero de la sección XXII de la CNTE-Oaxaca, el aviso que hizo el titular de Educación Pública, que se realizarán las evaluaciones de acuerdo al calendario establecido, no hubo cambio, sólo problemas técnicos. "Nunca hubo deseo de cancelar la evaluación porque se afectaría la reforma educativa", es un desafío a todo el magisterio nacional, especialmente luego de los acuerdos a los que hemos llegado con la Secretaría de Gobernación.
Por lo que afirmó que evaluarán, con todos los maestros de la sección XXII el tipo de acciones a seguir contra esa determinación del gobierno federal.
El maestro Vázquez consideró que "es una farsa siempre lo que ellos hacen", y por un lado se comprometen a una cosa y luego salen con otra
.
Publicar un comentario