¡EXÁMENES, SÍ! A maestros

martes, 9 de junio de 20150 comentarios

*Ratificó el titular de la SEP que el 20, 21 y 22 de es­te mes se re­to­ma­rá el examen a 295,000 maestros pa­ra in­gre­so y per­ma­nen­cia en el ser­vi­cio pro­fe­sio­nal do­cen­te de edu­ca­ción en niveles bá­si­co y me­dio su­pe­rior


Pa­tri­cia Ca­rras­co


Al acla­rar que el pro­ce­so de eva­lua­ción do­cen­te se "de­tu­vo o di­fi­rió", pe­ro no se can­ce­ló, el ti­tu­lar de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, Emi­lio Chuayf­fet, dio a co­no­cer que se rea­li­za­rán las eva­lua­cio­nes de acuer­do al ca­len­da­rio es­ta­ble­ci­do, no hu­bo cam­bio. "Nun­ca hu­bo de­seo de can­ce­lar la eva­lua­ción por­que se afec­ta­ría la re­for­ma edu­ca­ti­va".

En una con­fe­ren­cia de pren­sa, Emi­lio Chuayf­fet ade­lan­tó que se eva­lua­rá a 295,000 do­cen­tes. Quie­nes se se­pa­ra­ron no ten­drán los in­cen­ti­vos co­rres­pon­dien­tes.

Pre­ci­só que el tér­mi­no "sus­pen­der" uti­li­za­do en el bo­le­tín del pa­sa­do 29 de ma­yo, sig­ni­fi­ca "de­te­ner o di­fe­rir, de nin­gu­na ma­ne­ra can­ce­lar o dar por can­ce­la­da, co­mo al­gu­nos pen­sa­ron. Se de­bió a que en ese mo­men­to, al­gu­nos go­bier­nos es­ta­ta­les no con­ta­ban con las se­des, las com­pu­ta­do­ras y la co­nec­ti­vi­dad ne­ce­sa­ria pa­ra rea­li­zar los exá­me­nes". Aho­ra, agre­gó, esos pro­ble­mas téc­ni­cos ya fue­ron re­suel­tos.

Chuayf­fet ade­lan­tó que el 20, 21 y 22 de es­te mes se re­to­ma­rán las eva­lua­cio­nes pa­ra el in­gre­so y per­ma­nen­cia en el ser­vi­cio pro­fe­sio­nal do­cen­te de edu­ca­ción bá­si­ca y me­dia su­pe­rior.

Tam­bién se­ña­ló que Edu­ca­ción Pú­bli­ca es­tá fa­cul­ta­da pa­ra ela­bo­rar la con­vo­ca­to­ria pa­ra la rea­li­za­ción de los con­cur­sos de in­gre­sos y pro­mo­ción.

El ti­tu­lar de la SEP re­sal­tó que los pro­ce­sos de eva­lua­ción a maes­tros ha­brán de se­guir du­ran­te el res­to del se­xe­nio, co­mo es­ta­ban pro­gra­ma­dos, co­mo una he­rra­mien­ta fun­da­men­tal de la re­for­ma edu­ca­ti­va.

Por lo que di­jo: "la eva­lua­ción al ma­gis­te­rio se­rá per­ma­nen­te to­do el se­xe­nio y se re­to­ma con es­ta fe­cha", de­cla­ró en un men­sa­je des­de la se­de de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP), al su­bra­yar que los pro­ce­sos se rea­li­za­rán en los días es­tric­ta­men­te pro­gra­ma­dos.

"Com­par­ti­mos con el INEE el de­seo de rea­nu­dar y for­ta­le­cer los pro­ce­sos de eva­lua­ción pa­ra el in­gre­so, per­ma­nen­cia y la pro­mo­ción do­cen­te", ci­tó.



ganan amparo



El juez sex­to de dis­tri­to en ma­te­ria ad­mi­nis­tra­ti­va del DF de­ter­mi­nó sus­pen­der la de­ci­sión de la SEP de fre­nar la eva­lua­ción do­cen­te en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

A tra­vés de un am­pa­ro de la or­ga­ni­za­ción Me­xi­ca­nos Pri­me­ro, el juez de­ter­mi­nó de­jar sin efec­to pro­vi­sio­nal­men­te la de­ci­sión de fre­nar la eva­lua­ción, apro­ba­da en la re­for­ma edu­ca­ti­va de 2012 im­pul­sa­da por el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

En un co­mu­ni­ca­do Me­xi­ca­nos Pri­me­ro, des­ta­có: "aplau­di­mos y va­lo­ra­mos la de­ci­sión del juez quien de­ter­mi­nó por lo pron­to que el ca­len­da­rio de eva­lua­cio­nes es­ta­ble­ci­do por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal pa­ra la Eva­lua­ción de la Edu­ca­ción (INEE) de­be res­pe­tar­se y que con los con­cu­ros de pla­zas y las eva­lua­cio­nes do­cen­tes de­ben lle­var­se a ca­bo en los tiem­pos pre­vis­tos"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger