Noel F. Alvarado.
Como resultado del despliegue nacional, implementado en el marco de la jornada electoral de este día, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de sus delegaciones estatales y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), inició 115 averiguaciones previas, de las cuales 25 se realizaron en FEPADE y 90 en las delegaciones de la PGR y en el Instituto Nacional Electoral, además de mil 136 actas circunstanciadas, de las cuales 963 se iniciaron en la FEPADE y 173 en delegaciones de PGR e INE, así como la integración de 31 carpetas de investigación.
Mediante el mecanismo de atención ciudadana FEPADETEL (53 46 31 03 de la Ciudad de México y 01 800 8 33 72 33 del interior de la República), durante este día, se recibieron un total de mil 163 llamadas; mientras que en el sistema FEPADENET, se atendieron 214 correos electrónicos.
Entre otras conductas ilícitas, previstas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación, la compra de votos e interferir con el adecuado ejercicio de la función electoral. Derivado de lo anterior y en coordinación con instituciones federales y locales, se logró la detención de 56 personas en todo el país, de las cuales 42 han sido puestas a disposición de la FEPADE.
A partir de esta fecha, la PGR a través de la FEPADE, concentrará sus esfuerzos institucionales en la investigación y persecución de las conductas denunciadas, con pleno apego a los principios de imparcialidad, legalidad y equidad.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario