Fotos: Luis A. Barrera
Noel F. Alvarado
Por resistirse al robo de su coche, el conductor de un automóvil fue agredido a balazos sobre Circuito Interior; sin embargo, escapó de sus agresores para alcanzar a llegar a su domicilio en Paseos de Taxqueña, donde familiares del herido, solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro; sin embargo, hasta el día siguiente acudieron paramédicos del ERUM, porque socorristas de la Cruz Roja, nunca atendieron el llamado de auxilio.
Fue entonces que el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, le brindaron los primeros auxilios, para luego, trasladar al herido de bala en una pierna, a un hospital, donde recibe atención médica.
Los responsables de este hecho delictivo, se dieron a la fuga, por lo que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y agentes de la Policía de Investigación, continúan con las pesquisas a fin de localizar y detener a los responsables.
De acuerdo a los reportes policiacos, el pasado domingo, el conductor de un automóvil circulaba sobre Circuito Interior y fue interceptado por dos sujetos armados, quienes a punta de pistola intentaron robarle su automóvil.
Debido a que puso resistencia, el propietario del vehículo, fue agredido a balazos, por lo que el hombre de 64 años de edad, resultó lesionado en una pierna. Pese a ello, el conductor logró escapar de sus agresores, por lo que -como pudo-, condujo su vehículo hasta su domicilio localizado en la Colonia Paseos de Taxqueña en la Delegación Coyoacán.
Desde ahí, su familia solicitó la intervención del personal de los cuerpos de socorro y de la policía. El personal de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, no tomaron en cuenta la emergencia y sólo se concretaron a decir que iban en camino; sin embargo, éstos nunca llegaron.
Ello, originó que la familia del hombre baleado, insistiera y fue hasta el día siguiente -lunes-, cuando al domicilio del conductor lesionado que escapó de sus asaltantes, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los cuales brindaron los primeros auxilios al hombre baleado, para luego, trasladarlo a un hospital, donde recibe atención médica, en tanto que el personal de la Cruz Roja, nunca tomó en cuenta la llamada de emergencia.
Las investigaciones ministeriales y de agentes de la Policía de Investigación continúan, a fin de localizar y detener a los agresores.
Publicar un comentario