ACAPULCO, Gro, (OEM).- Restos humanos de diez personas fueron exhumados de siete fosas clandestinas localizadas en la parte alta de la Colonia Olímpica, ubicada en el anfiteatro de Acapulco. Los restos pertenecen a 7 hombres y 3 mujeres.
El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz confirmó que en la zona se encontraron los cadáveres en estado de descomposición y que tendrían entre 15 a 20 días de haber sido inhumados clandestinamente.
Luego de realizar una inspección ocular en la zona, donde se contó con un fuerte despliegue de seguridad en el que participaba personal del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial, Godínez Muñoz dio a conocer que con apoyo de perros adiestrados se localizaron los restos humanos.
La zona donde fueron halladas las fosas, se encuentra en el parque nacional El Veladero y para llegar al sitio, se debe recorrer cerca de 300 metros en medio de veredas para llegar al paraje donde localizaron los restos humanos.
Refirió que en las diligencias estuvieron presentes antropólogos forenses, peritos en ADN, médicos forenses, el director de la Policía Ministerial del Estado y el director del área de denuncias de personas desaparecidas.
Reportó que a las 15:00 horas concluyeron los trabajos donde contaron con la ayuda de personal de apoyo de la Secretaría de Protección Civil (PC) Estatal, mientras que personal de la representación social estuvo enterrando varillas para localizar otras posibles tumbas clandestinas.
"Ahorita ya terminaron los trabajos porque tenemos una colaboración del gobierno estatal y federal y tenemos caninos buscando, personal con varilla y todos los instrumentos necesarios para poder encontrar otras fosas pero al parecer ya no hay más", dijo.
Los cuerpos localizados, fueron desenterrados por los peritos y el personal de PC quienes durante casi ocho horas trabajaron en las 7 fosas donde descubrieron en algunas hasta tres cadáveres en estado de descomposición.
Uno a uno, fueron rescatando los cuerpos, entre los que se encontraban los de tres mujeres y fueron envueltos en plásticos para después atarlos a palos y en el hombro bajarlos del cerro para subirlos a las unidades de Semefo.
Ayer se retomaron las labores y en el área se localizaron los restos humanos en avanzado estado de descomposición, por lo que serán peritos de la Fiscalía los que identifiquen las causas de muerte de los desconocidos, quienes tenían trapos amarrados al cuello como si hubiesen sido asfixiados
.
Publicar un comentario