Como parte de las acciones contundentes para abatir la corrupción en las oficinas de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF), la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF), puso en marcha el día de hoy el Programa de Operativos de Verificación en áreas de Atención Ciudadana, que actuará de forma aleatoria y permanente.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó se lleven a cabo estas acciones tendientes a beneficiar a los habitantes de la CDMX, como parte de las políticas de gobierno eficiente, transparencia y rendición de cuentas que impulsa su administración.
La Contraloría General, a través de las Direcciones Generales de Contralorías Internas en Delegaciones, Entidades y Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados, dispuso de 128 servidores públicos de la Contraloría, que verificarán en la primer fase del operativo: 27 áreas de atención ciudadana, 18 de trámite y 9 de servicios.
Las primeras áreas verificadas fueron los Módulos de Control Vehicular, Depósitos Vehiculares, Sistema de Transporte Colectivo, Metrobús y Red de Transporte de Pajeros y Servicios de Transportes Eléctricos, entre otros.
A fin de medir y determinar la eficiencia en el servicio que se otorga a la ciudadanía y prevenir probables actos de corrupción, la Contraloría General, efectúa encuestas a los usuarios mismos que ayudarán a detectar el fenómeno y permita incentivar las buenas prácticas y la debida actuación de los Servidores Públicos del Gobierno de la Ciudad de México.
La CGDF exhorta a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la administración pública local, a través de la página de Internetwww.anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 56279739 o mediante la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX, así como al 55335533 del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y a través de su página www.consejociudadanodf.org.mx.
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