¡LOS MADRUGAN!

martes, 2 de junio de 20150 comentarios



Fotos: cortesía Ricardo Mendoza
Los jóvenes de entre 20 y 25 años corrieron como alma que lleva el diablo para escapar de sus verdugos, pero las balas de los asesinos fueron más rápidas; presumen ajuste de cuentas entre mafiosos

Al­va­ro Ve­láz­quez


CHI­MAL­HUA­CAN, Méx.- Dos jó­ve­nes de en­tre 20 y 25 años de edad, fue­ron ase­si­na­dos a ba­la­zos es­ta ma­dru­ga­da por un gru­po de de­lin­cuen­tes que los ve­nían co­rre­tean­do por la ca­lle y que al te­ner­los de fren­te en un ca­lle­jón sin sa­li­da, les dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes con ar­mas de fue­go.

Mien­tras que los de­sa­for­tu­na­dos jó­ve­nes, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, ca­ye­ron muer­tos, en me­dio de char­cos de san­gre, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que a de­cir de la po­li­cía ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, sa­lie­ron co­rrien­do pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

De acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos, se­rían co­mo la 1:30 de la ma­ña­na de hoy lu­nes, cuan­do es­cu­cha­ron gri­tos y va­rias de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go en la ca­lle y al aso­mar­se por las ven­ta­nas de sus do­mi­ci­lios pa­ra sa­ber qué es­ta­ba pa­san­do, se die­ron cuen­ta que va­rios su­je­tos co­rre­tea­ban a dos jó­ve­nes y que les dis­pa­ra­ban con ar­mas de fue­go, con la fir­me in­ten­ción de ase­si­nar­los, por lo que rá­pi­da­men­te die­ron par­te a la po­li­cía.

Más tar­de, cuan­do ele­men­tos de la CESC arri­ba­ron al lu­gar, se die­ron cuen­ta que en la es­qui­na de la ca­lle Ma­za­tlán y la Ave­ni­da Fe­rro­ca­rril, en la Co­lo­nia Eji­dos de San Agus­tín, en es­te mu­ni­ci­pio, se en­con­tra­ban ti­ra­dos dos jó­ve­nes, muy gra­ves, que al pa­re­cer ha­bían si­do ata­ca­dos a ba­la­zos, por lo que de in­me­dia­to pi­die­ron la in­ter­ven­ción de una am­bu­lan­cia; sin em­bar­go, de­sa­for­tu­na­da­men­te cuan­do pa­ra­mé­di­cos de Res­ca­te Mu­ni­ci­pal lle­ga­ron y tra­ta­ron de brin­dar­les los pri­me­ros au­xi­lios in­for­ma­ron que am­bos ya es­ta­ban muer­tos.

An­te tal si­tua­ción, los ele­men­tos de la CESC acor­do­na­ron la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, quien una vez que arri­bó al lu­gar y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que los oc­ci­sos que­da­ron ti­ra­dos ca­si jun­tos, uno bo­ca arri­ba y el otro bo­ca aba­jo y que uno pre­sen­ta­ba un ba­la­zo en el pe­cho y el otro en la ca­be­za, al pa­re­cer de pis­to­las ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues jun­to a los cuer­pos se en­con­tra­ban 6 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Por la gran can­ti­dad de cas­qui­llos per­cu­ti­dos que se en­con­tra­ron en to­da la zo­na, el MP, con­si­de­ró que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das al pa­re­cer, co­mo lo ma­ni­fes­ta­ron los ve­ci­nos, ve­nían co­rre­tean­do a sus víc­ti­mas y que les dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes.

El re­pre­sen­tan­te so­cial, no des­car­tó que por las for­ma en que se die­ron los he­chos, que el do­ble ho­mi­ci­dio se ha­ya da­do en un cla­ro ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga; sin em­bar­go, di­jo, se­rán ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, quie­nes con­fir­men o des­car­ten es­ta pre­sun­ción, una vez que ini­cien con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y des­pués de que los oc­ci­sos sean iden­ti­fi­ca­dos.

En tan­to, los ca­dá­ve­res de es­tos dos jó­ve­nes fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia de Chi­mal­hua­cán, don­de el úni­co da­to que se dio de ellos es que eran de en­tre 20 y 25 años de edad, com­ple­xión re­gu­lar, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra y que uno ves­tía una ca­mi­sa a ra­yas blan­co, gris y azul, pan­ta­lón de mez­cli­lla ne­gro y za­pa­tos ne­gros, el otro lle­va­ba una cha­ma­rra ne­gra, una su­da­de­ra con ca­pu­cha gris, pan­ta­lón des­la­va­do de co­lor gris y te­nis ro­jos.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger