iPOLI ENCAJUELADO!

martes, 2 de junio de 20150 comentarios



Fo­to: cor­te­sía Ri­car­do Men­do­Zambada
Al­va­ro Ve­láz­quez

LOS RE­YES LA PAZ, Méx.- Con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, un ba­la­zo en la ca­be­za y den­tro de la ca­jue­la de un au­to­mó­vil fue en­con­tra­do es­ta ma­dru­ga­da el ca­dá­ver de un ele­men­to de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (CESC), quien ade­más de to­do te­nía una bol­sa de plás­ti­co en­re­da­da en la tes­ta.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que, aun­que por el mo­men­to se des­co­no­ce el mó­vil de es­te cri­men, exis­te la pre­sun­ción que el uni­for­ma­do pu­do ser ase­si­na­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, re­la­cio­na­da con sus mis­mas ac­ti­vi­da­des en el com­ba­te a la de­lin­cuen­cia o por­que no cum­plió con al­gún com­pro­mi­so, lo an­te­rior por la bru­ta­li­dad con que ac­tua­ron los ho­mi­ci­das.

El ca­dá­ver del ele­men­to de la CESC, iden­ti­fi­ca­do co­mo Fer­nan­do Zú­ñi­ga, de 44 años de edad, ads­cri­to al Cuar­to agru­pa­mien­to de Te­zo­yu­ca, de la re­gión XX, de la Sub­di­rec­ción Ope­ra­ti­va Re­gio­nal de Tex­co­co, fue en­con­tra­do es­ta ma­dru­ga­da, en el in­te­rior de la ca­jue­la de un au­to­mó­vil Chevy, ti­po Mon­za azul ma­ri­no, pla­cas LWZ-7450, aban­do­na­do en el ki­ló­me­tro 20+500 de la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Tex­co­co, a un cos­ta­do de los pa­ra­de­ros de la es­ta­ción del Me­tro La Paz, en la Co­lo­nia Fe­rro­ca­rri­les, en es­te mu­ni­ci­pio.

De­bi­do a que se po­día apre­ciar que en la par­te de la ca­jue­la del au­to, se en­con­tra­ba una per­so­na en­vuel­ta en una co­bi­ja, al pa­re­cer ya muer­ta, al­gu­nos tran­seún­tes que ca­mi­na­ban por la zo­na de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía.

Más tar­de, cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la CESC arri­ba­ron al lu­gar con­fir­ma­ron que den­tro de la ca­jue­la se en­con­tra­ba el ca­dá­ver de una per­so­na que al pa­re­cer era po­li­cía, por lo que de in­me­dia­to acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos y or­de­na­ra el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver.

Ca­be des­ta­car que al mo­men­to en que los uni­for­ma­dos acor­do­na­ban la zo­na, mien­tras lle­ga­ba el mi­nis­te­rio pú­bli­co, obs­ta­cu­li­za­ron la la­bor de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, se­gún di­je­ron por ins­truc­cio­nes del di­rec­tor de la po­li­cía de Los Re­yes La Paz, Ri­car­do Si­món Ce­di­llo, quien afir­ma­ron ha da­do ór­de­nes pre­ci­sas de que no se den a co­no­cer los cons­tan­tes he­chos de vio­len­cia que a dia­rio se ge­ne­ran en el mu­ni­ci­pio e irres­pon­sa­ble­men­te y de ma­ne­ra ex­tra­ña les ha di­cho que en su te­rri­to­rio no hay asal­tos, no hay ase­si­na­tos ni vio­la­cio­nes, mu­cho me­nos se­cues­tros y quien no aca­te esa or­den, "su­frie­ra las con­se­cuen­cias".

Los uni­for­ma­dos que pi­die­ron ano­ni­ma­to por po­si­bles re­pre­sa­lias, no des­car­ta­ron que an­te es­te ex­tra­ño com­por­ta­mien­to, que su je­fe pue­da te­ner ne­xos con la de­lin­cuen­cia que ope­ra en el mu­ni­ci­pio, co­mo ya su­ce­dió con su an­te­rior di­rec­tor, el Ma­yor Gil­dar­do Her­nán­dez, quien ac­tual­men­te se en­cuen­tra en la cár­cel, pre­ci­sa­men­te por sus pre­sun­tos vín­cu­los con la de­lin­cuen­cia.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP in­for­mó que el uni­for­ma­do es­ta­ba en­vuel­to en una co­bi­ja y que te­nía una bol­sa de plás­ti­co ne­gra en­vuel­ta en la ca­be­za, ade­más de que se le apre­cia­ron vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y un ba­la­zo en la tes­ta y lle­va­ba en sus ma­nos una bi­tá­co­ra y en­tre sus per­te­nen­cias una cre­den­cial que lo iden­ti­fi­có y acre­di­tó co­mo ele­men­to de la CESC.

De acuer­do a los pri­me­ros tes­ti­mo­nios que die­ron fa­mi­lia­res del oc­ci­so, la úl­ti­ma vez que lo vie­ron con vi­da fue la tar­de del do­min­go cuan­do lle­gó al mu­ni­ci­pio de Ix­ta­pa­lu­ca pa­ra vi­si­tar a sus hi­jos y des­pués de ello sa­lió al­re­de­dor de las 18:30 de la tar­de pa­ra di­ri­gir­se a su ba­se en el mu­ni­ci­pio de Tex­co­co y de ahí ya no su­pie­ron más de él has­ta es­ta ma­ña­na en que al­gu­nos de sus com­pa­ñe­ros les die­ron la ma­la no­ti­cia.

Fa­mi­lia­res y com­pa­ñe­ros del uni­for­ma­do, di­je­ron a la po­li­cía que des­co­no­cían las cau­sas por las que fue ase­si­na­do de esa for­ma y quié­nes pu­die­ron ser los res­pon­sa­bles, pues afir­ma­ron que has­ta don­de sa­bían era un po­li­cía ho­nes­to que cum­plía ca­bal­men­te con sus fun­cio­nes.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger