No somos re­tró­gra­dos ni dis­cri­mi­na­do­res por defender una ins­ti­tu­ción sa­gra­da: Rivera C.

lunes, 22 de junio de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

"Los obis­pos me­xi­ca­nos so­mos juz­ga­dos por al­gu­nos co­mo re­tró­gra­dos y dis­cri­mi­na­do­res só­lo por­que de­fen­de­mos una ins­ti­tu­ción sa­gra­da: la fa­mi­lia; por­que ex­pre­sa­mos nues­tra con­vic­ción so­bre el ma­tri­mo­nio a pro­pó­si­to del dic­ta­men de la Su­pre­ma Cor­te, don­de se opo­ne a que el ma­tri­mo­nio sea con­si­de­ra­do pa­ra la pro­crea­ción y que se de­fi­na co­mo el que se ce­le­bra en­tre un hom­bre y una mu­jer", ma­ni­fes­tó el Car­de­nal Nor­ber­to Ri­ve­ra Ca­rre­ra.

Di­jo que cuan­do ex­pre­san sus pos­tu­ras, se es­cu­chan crí­ti­cas y agre­sio­nes con­tra la Igle­sia, y en con­tra de quien es­tá a la ca­be­za de la mis­ma.

Des­de la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na se ele­vó una ora­ción por la fa­mi­lia pa­ra que por la in­ter­ce­sión de los sa­gra­dos co­ra­zo­nes de Je­sús y Ma­ría, los ho­ga­res se lle­nen de amor, ca­ri­dad y fe. Tam­bién se oró por to­dos los pa­pás de Mé­xi­co, en el Día del Pa­dre, pa­ra que a ejem­plo de Jo­sé pue­dan guiar a sus hi­jos ha­cia el rei­no de Dios.

En su ho­mi­lía, el pre­la­do re­sal­tó que des­de siem­pre, la na­ve de la Igle­sia ha su­fri­do di­fi­cul­ta­des: per­se­cu­cio­nes, si­re­nas ten­ta­do­ras, cal­ma es­té­ril. Pe­ro, peor que esos ata­ques del ex­te­rior, son las di­fi­cul­ta­des in­ter­nas: los cis­mas, las he­re­jías, las de­ser­cio­nes y las des­via­cio­nes que nun­ca fal­tan en la Igle­sia, y co­mo con­se­cuen­cia de es­tas fuer­tes tem­pes­ta­des mu­chas ve­ces na­ce la des­con­fian­za y na­ce del co­ra­zón el gri­to: "maes­tro, ¿no te im­por­ta que nos hun­da­mos?".

Sin em­bar­go, Je­sús si­gue pre­sen­te a bor­do de la na­ve de la Igle­sia, co­mo lo pro­me­tió so­lem­ne­men­te: "yo es­ta­ré con us­te­des, to­dos los días, has­ta el fin del mun­do". 

El Car­de­nal des­ta­có que si es­ta­mos en un tiem­po de cri­sis en­cres­pa­do, no du­de­mos que des­pués de la tem­pes­tad vie­ne la cal­ma.

Es cier­to que la Igle­sia su­fre prue­bas y tem­pes­ta­des pe­ro tam­bién es cier­to que hoy se es­cu­cha la voz del Maes­tro que nos di­ce: "¿por qué tie­nen tan­to mie­do? ¿Qué no tie­nen fe?". Je­sús es­tá en la bar­ca de su Igle­sia y con Él a bor­do la na­ve no se pue­de hun­dir.

Re­cién pu­bli­ca­da la En­cí­cli­ca del Pa­pa Fran­cis­co "Sea Ala­ba­do" ya es ata­ca­da y pa­ra mu­chos es mo­ti­vo de es­cán­da­lo co­mo si no fue­ra un gri­to de alar­ma so­bre lo que es­ta­mos ha­cien­do en con­tra de nues­tra "Ca­sa Co­mún". Aho­ra, Fran­cis­co de­fien­de la vi­da de nues­tro pla­ne­ta y no fal­tan los ata­ques.

Con fre­cuen­cia, la tem­pes­tad es­tá en nues­tro co­ra­zón y no en la Igle­sia. Las ten­ta­cio­nes, las des­con­fian­zas, la re­be­lión, pa­re­ce que nos se­pul­tan. Es el mo­men­to de des­per­tar la fe que hay en no­so­tros, es el mo­men­to de di­ri­gir­nos a Je­sús que pa­re­ce que duer­me, pe­ro que es­tá cer­ca de no­so­tros y nos es­cu­cha. Él es­tá es­pe­ran­do nues­tro gri­to.

De­fi­ni­ti­va­men­te no po­de­mos con­si­de­rar la tra­ve­sía de la Igle­sia por la his­to­ria co­mo una em­pre­sa pu­ra­men­te hu­ma­na
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger