Alejandro Colón
Los procesos de evaluación a los maestros siguen adelante, no se posponen, ni se difieren y por ninguna razón se cancelan, aseguró el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por ello, en la reunión de consejeros del grupo Financiero BBVA Bancomer, el titular del Ejecutivo Federal indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) seguirá trabajando conforme a los calendarios aprobados y difundidos por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
Y es que, advirtió, la reforma educativa obliga al Estado mexicano a garantizar la calidad en la educación.
El Presidente admitió que el gobierno de la República no tiene facultad para detener o cancelar ninguna de las reformas estructurales ya aprobadas por el Congreso de la Unión y promulgadas por el Ejecutivo.
"Aquí no cabe la discrecionalidad, la actitud de un gobierno que pueda decidir si van o no van. Que no haya confusiones: las reformas estructurales alcanzadas son un mandato de ley", precisó.
Asimismo mencionó que dichas reformas están ya inscritas en nuestra Constitución y leyes secundarias. "El gobierno y los gobiernos sólo tenemos una obligación, cumplirlas, llevarlas a cabo, para que beneficien a todas y a todos los mexicanos".
Con ello, el Presidente Peña Nieto anunció que de junio de este año a mayo de 2016, la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas estatales evaluarán a medio millón de maestros.
Insistió en que la reforma educativa está orientada a garantizar la calidad de la educación, lo que implica asegurarse que los docentes cuenten con las capacidades necesarias para cumplir con su elevada misión social
.
Publicar un comentario