Obliga la evaluación

miércoles, 10 de junio de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

Los pro­ce­sos de eva­lua­ción a los maes­tros si­guen ade­lan­te, no se pos­po­nen, ni se di­fie­ren y por nin­gu­na ra­zón se can­ce­lan, ase­gu­ró el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to.

Por ello, en la reu­nión de con­se­je­ros del gru­po Fi­nan­cie­ro BB­VA Ban­co­mer, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral in­di­có que la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP) se­gui­rá tra­ba­jan­do con­for­me a los ca­len­da­rios apro­ba­dos y di­fun­di­dos por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Eva­lua­ción Edu­ca­ti­va.

Y es que, ad­vir­tió, la re­for­ma edu­ca­ti­va obli­ga al Es­ta­do me­xi­ca­no a ga­ran­ti­zar la ca­li­dad en la edu­ca­ción.

El Pre­si­den­te ad­mi­tió que el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca no tie­ne fa­cul­tad pa­ra de­te­ner o can­ce­lar nin­gu­na de las re­for­mas es­truc­tu­ra­les ya apro­ba­das por el Con­gre­so de la Unión y pro­mul­ga­das por el Eje­cu­ti­vo.

"Aquí no ca­be la dis­cre­cio­na­li­dad, la ac­ti­tud de un go­bier­no que pue­da de­ci­dir si van o no van. Que no ha­ya con­fu­sio­nes: las re­for­mas es­truc­tu­ra­les al­can­za­das son un man­da­to de ley", pre­ci­só.

Asi­mis­mo men­cio­nó que di­chas re­for­mas es­tán ya ins­cri­tas en nues­tra Cons­ti­tu­ción y le­yes se­cun­da­rias. "El go­bier­no y los go­bier­nos só­lo te­ne­mos una obli­ga­ción, cum­plir­las, lle­var­las a ca­bo, pa­ra que be­ne­fi­cien a to­das y a to­dos los me­xi­ca­nos".

Con ello, el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to anun­ció que de ju­nio de es­te año a ma­yo de 2016, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca y las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas es­ta­ta­les eva­lua­rán a me­dio mi­llón de maes­tros.

In­sis­tió en que la re­for­ma edu­ca­ti­va es­tá orien­ta­da a ga­ran­ti­zar la ca­li­dad de la edu­ca­ción, lo que im­pli­ca ase­gu­rar­se que los do­cen­tes cuen­ten con las ca­pa­ci­da­des ne­ce­sa­rias pa­ra cum­plir con su ele­va­da mi­sión so­cial
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger