*Se proyecta una plantación de al menos mil árboles. En esta primera etapa se plantarán 300 árboles en banquetas y camellones de la zona de influencia de la obra definidos con los vecinos. Los árboles plantados tienen una altura promedio de seis metros y una edad aproximada de al menos cinco años.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), realizó una jornada de plantación de árboles de más de seis metros de altura, como parte de las medidas de compensación contempladas por la construcción del desnivel Insurgentes-Mixcoac. Se proyecta una plantación de al menos mil árboles.
Con la jornada de hoy, efectuada en el camellón de Avenida Molinos entre Periférico y Avenida Revolución, se reanuda la primera etapa de reforestación en la que se plantarán 300 árboles de especies como magnolias, fresnos y jacarandas en puntos definidos por los vecinos en la zona de influencia de la obra.
Al respecto, Rubén Lazos, Director de Regulación Ambiental de la Sedema, destacó que los trabajos se han llevado a cabo de manera conjunta con los vecinos para la determinación de los puntos para la plantación de estos árboles. "Por primera vez en la ciudad se hace un esfuerzo de este tipo con los vecinos de la zona que dieron propuestas para la plantación".
Por otra parte, se hará una restitución completa de áreas verdes afectadas por las obras, así como la creación de un parque lineal, donde se colocará el resto del arbolado, que sumará más de mil árboles de características superiores a las establecidas en la normatividad, con una altura promedio de seis metros y una edad aproximada de cinco años, condiciones que garantizan su supervivencia.
Publicar un comentario