Con la finalidad de verificar las condiciones para contar con un sistema penitenciario en orden y que cumpla con los objetivos de la reinserción social, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron las revisiones y cateos correspondientes en los Centros de Prevención y Readaptación Social de los municipios de Tenango del Valle y Tenancingo.
Durante la noche del pasado jueves y madrugada del este día, en punto de las 22:30horas, 161 elementos de ambas instituciones ingresaron a los dormitorios y áreas comunes del penal de Tenango, para revisar a 373 internos masculinos, con el fin de identificar objetos y sustancias que pudieran configurar un delito o que incumpliera con las normas de seguridad de la institución.
Al término de la revisión se encontraron en áreas comunes 10 pequeños envoltorios que contenían hierba verde y seca con características de la marihuana, además de 24 gubias, un teléfono celular, un chip para teléfono celular, una parrilla, cinco cortaúñas, dos pinzas para depilar y cuatro pipas.
De manera simultánea, en el penal de Tenancingo se inició la revisión de las instalaciones y de la población interna, donde 151 uniformados de la Policía Estatal y del Ejército ingresaron al lugar para mantener el control interno.
A través de esta medida preventiva, se decomisó una punta metálica, un teléfono celular, dos televisiones de 14 pulgadas, dos pantallas de plasma de 14 y 6 pulgadas, seis radiograbadoras, tres sartenetas eléctricas, dos licuadoras, nueve planchas y 112 discos compactos.
En ambos casos, los objetos decomisados fueron entregados a las autoridades respectivas, para que se realicen las investigaciones necesarias y descubrir si algún custodio o personal administrativo de los centros de reclusión participaron en la introducción de estos objetos prohibidos, lo que sería sancionado con base en el Derecho.
Publicar un comentario