Genoveva Ortiz
El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto logró cambios que hace apenas algunos años parecían impensables, declaró el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
En el marco del Premio Santander a la Innovación Empresarial, Videgaray Caso recordó su entrada a la universidad, hace 28 años, en una época que era un México muy diferente al actual.
"En estos 28 años se ha logrado y avanzado mucho, por ejemplo en 1987 al regresar de la universidad me enviaba mi mamá a formar para tratar de comprar un litro de leche, había un problema de abasto, no sabíamos cuánto iban a costar las cosas el día siguiente, había una hiperinflación".
Explicó que las reformas estructurales emprendidas proyectan a México hacia una nueva realidad, una mejor perspectiva de crecimiento, de creación de empleos y desarrollo.
Destacó en este sentido que ya se empiezan a ver los primeros resultados, que son alentadores, como la baja en el precio de luz, que ya no sube el precio de la gasolina y se están reduciendo los costos de los servicios de telecomunicaciones.
Asimismo, dijo que en el caso de la reforma financiera que implicó cambiar 34 leyes en los años 2013 y 2014, hoy está dando resultados con un incremento importante del crédito particularmente el crédito a las pequeñas y medianas empresas.
"Es decir, México continúa por un camino de transformación, por un camino de cambio, con el único propósito de que estas reformas se traduzcan en beneficios para la gente, a través de más crecimiento, de mejores empleos y de empleos mejor remunerados", indicó.
El funcionario agregó, sin embargo, que para que se logre este objetivo es fundamental apostar por la innovación, por emprendedurismo y por nuestra capacidad de atrevernos a cambiar la realidad económica del país
.
Publicar un comentario